El Banco de Sangre se está desplazando a lugares turísticos de Aragón para seguir incentivando la donación de sangre en agosto. Así, durante este mes, el Banco en colaboración con las hermandades y asociaciones de donantes aragonesas visitará 64 localidades, muchas de las cuales durante estos días ven incrementada su población como Jaca, Cantavieja, Calatayud, Calaceite, Sabiñánigo, Alcalá de la Selva, Borja, Biescas, Ainsa o Alhama de Aragón. El detalle con los horarios y localidades puede consultarse en: bancosangrearagon.org.
Además, se mantienen los puntos de extracción habituales: en el Banco de Sangre y Tejidos, calle Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, en horario de 8 a 21 horas; los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés.
La entidad invita a que, en este mes donde se alcanzarán records en desplazamientos, no se baje la guardia en la donación de sangre para seguir manteniendo la actividad hospitalaria y la atención a urgencias y accidentes. Aunque las reservas de sangre se encuentran en unos “niveles aceptables”, “sabemos que durante este tiempo se tiende a un descenso de la donación debido a la época de vacaciones”, indica la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés.
Así, el organismo hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.
Por último, el Banco, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, sigue desarrollando durante este verano su tercera edición de la campaña #piscinaydonacion bajo el lema “Yo también dono sangre en verano”. A través de esta campaña las personas que donen sangre en la capital aragonesa durante este mes de agosto entran en un sorteo semanal de un bono de diez entradas a las piscinas municipales.