El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón convoca el Concurso DonARTE dirigido a alumnos de ESO de todo Aragón

0

Con el fin de difundir la cultura de la hemodonación entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha convocado el Concurso DonARTE, a través del cual los estudiantes podrán desarrollar proyectos de promoción de la donación.

La iniciativa se enmarca en las actividades divulgativas previstas durante este curso, sumándose a proyectos como el EducoDono. “El objetivo de este tipo de acciones es llegar al público más joven, para que ya desde los doce, trece años, empiecen a conocer la importancia que la donación de sangre tiene en la sociedad”, explica la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés, quien recuerda que “gracias a estas iniciativas, durante los últimos años se ha incrementado el número de donantes en la franja de 18 a 25 años”.

De hecho, en 2020 donaron 4.263 personas con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, 347 más que el año anterior, lo que supone un incremento de un 8,13%. Además, durante los dos primeros meses de 2021 han donado ya 890 jóvenes, lo que supone un 10,22% del total de donantes recibidos en ese periodo.

Esta primera edición del Concurso incluye dos categorías, en las cuales se deberán realizar acciones vinculadas a la difusión de la donación de sangre. La categoría A está dirigida a la elaboración de carteles promocionales por parte del alumnado, mientras que en la B serán los centros educativos los que tendrán que presentar proyectos realizados por un grupo o varios grupos de alumnos. Los trabajos podrán enviarse hasta el 28 de mayo y los ganadores se darán a conocer a lo largo del mes de junio.

Las bases completas pueden consultarse en la página web de la Entidad www.bancosangrearagon.org/donARTE