El Campeonato Mundial de Motul FIM World Superbike deja pódiums sorprendentes, nuevos favoritos y mucho roce en pista

0

Finaliza la primera prueba del Campeonato del Mundo de Motul FIM Superbike en Motorland Aragón, dejando en la clasificación general a Jonathan Rea líder en la categoría reina, a Steven Odendaal en Supersport y Tom Booth-Amos en Supersport 300.

Parecía que todo estaba decidido en la Race 2 de este domingo, Jonathan Rea había sumado dos victorias en las dos últimas carreras. En la segunda vuelta, Garrett Gerloff ha caído al asfalto al intentar adelantar a Rea en la curva 14, haciéndolo salir de pista y perder varios puestos de carrera para acabar segundo.

Mientras tanto, Scott Redding toma la iniciativa y desde la octava posición, y con sus neumáticos skics, consigue remontar hasta la primera posición y mantener una ventaja abrumadora de casi diez segundos sin dar opción al resto de pilotos. A su vez Alex Lowes volvió a firmar otra buena carrera alcanzado el tercer puesto de pódium.

Respecto a los pilotos españoles, Álvaro Bautista consigue el décimo primer puesto, mientras que Tito Rabat acaba en la grava tras caerse en la primera curva y terminar este inicio del campeonato con una retirada de la carrera.

El británico Scott Redding primer puesto Race 2 de WorldSBK en Motorland Aragón con su Ducati Panigale V4 R

Scott Redding celebrando su primer puesto en la segunda carrera de WorldSBK en Motorland Aragón.

Tras los Warm Up de la mañana, llegaba el turno de la Tissot Super Pole Race en una jornada que entraba en juego además de la habilidad del piloto la estrategia en la elección de los neumáticos. Jonatahan Rea (Kawasaki ZX-10RR) que alcanzó ayer su victoria número cien ha vuelto ha entrar el primero en meta. Seguido de su compañero Alex Lowes (Kawasaki ZX-10RR) y Garrett Gerloff (Yamaha YZF R1).
La séptima posición de la super pole ha sido para Álvaro Bautista.

En la primera vuelta Scott Redding ha obligado a Rea a desviarse de su trayectoria en el sacacorchos de Alcañiz, pero rápidamente en la segunda vuelta ha recuperado la primera posición.

WorldSSP

De nuevo, Steven Odendaal del Team Evan Bros WorldSSP ha conseguido el primer puesto con un emocionante adelantamiento en la última curva a al italiano Raffaele De Rosa que ha quedado en segundo lugar. El francés Jules Cluzel, que había sido penalizado por un problema de presión de neumático, ha realizado una gran remontada desde su puesto decimoquinto en parrilla de salida hasta completar el tercer puesto en el pódium.

El español Marc Alcoba ha conseguido dominar en las primeras vueltas y ha finalizado en séptima posición. Manuel González décimo primero y María Herrera ha sido decimotercera además de conseguir puntuar el segundo mejor resultado de la clasificación europea.

Steven Odendaal celebrando su primer puesto en WorldSSP

Los españoles Unai Orradre y Adrián Huertas completan pódium en la segunda carrera de WorldSSP300

El ganador de la última carrera del Round Pirelli Aragón WorldSSP300 ha sido para el británico Tom Booth-Amos con su Kawasaki Ninja 400 (Fusport – Rt Motorsports by SKM Kawasak) seguido del riojano Unai Orradre, Yamaha YZF-R3 (Team Yamaha MS Racing) y el madrileño Adrián Huertas a lomos de su Kawasaki Ninja 400 (Team MTM Kawasaki).

Ana Carrasco vuelve a la acción tras su recuperación y consigue el quinto puesto tras rodar todo el tiempo en el grupo delantero.

Así finaliza la primera prueba del campeonato de World Superbike en Motorland Aragón.

La próxima cita en el calendario deportivo de MotorLand Aragón será el 5 y 6 de junio con el Campeonato de España de Motocross.