15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Centro de Arte y Naturaleza celebra el Día Internacional de los Museos con iniciativas responsables con el medio ambiente

Más noticias

Bajo el lema “El poder transformador de los museos”, el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con esta iniciativa, que busca mejorar el entorno paisajístico, fomentar la movilidad sostenible de los ciudadanos y potenciar el acceso universal a la cultura.

Las propuestas sostenibles de un grupo de niños y niñas de Huesca para mejorar el acceso al CDAN se compartirán con el público, en el marco de esta jornada.

El trabajo recoge las reflexiones de 25 estudiantes, de entre 10 y 12 años, sobre el acceso peatonal al CDAN desde la ciudad de Huesca. Se trata de un recorrido de unos 25 minutos, el denominado Camino de la Cruz del Palmo. El grupo recorrió el trayecto en los primeros días de primavera, realizando un ejercicio de observación, entrevistando a paseantes, tomando apuntes e ideas y dibujando en sus cuadernos de viaje.

De este proyecto, que tiene por nombre “Caminar al CDAN con el Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca”, nacen las sugerencias y aportaciones para mejorar el acceso al CDAN, que podrán verse a partir del 18 de mayo en el mismo centro, junto con los cuadernos de viaje de los propios alumnos.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa Nueva Bauhaus Europea, de la que el CDAN fue seleccionado como socio oficial en 2021, y con la que la Comisión Europea pretende desarrollar desde ahora un nuevo modelo creativo e interdisciplinar para imaginar y construir nuevas formas de vivir en un futuro más sostenible e inclusivo.

A lo largo del mismo día, desde el Centro de Investigación y Documentación del CDAN se lanzarán el podcast de investigación “Artistas botánicas”, programa que entrelaza ciencia y arte en un contexto de concienciación ecológica, y la campaña de bookcrossing en espacios verdes y culturales de la ciudad de Huesca.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img