12.6 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El CITA abre un espacio de debate para la elaboración de su Plan Estratégico 2021-2026

Más noticias

El centro celebra mañana viernes una sesión informativa telemática con el apoyo de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón
El proceso para diseñar la hoja de ruta se abre a la participación del sector agroalimentario y forestal aragonés, para adaptar la actividad del ente a las necesidades del sector y de la ciudadanía

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha organizado para este viernes 20 de noviembre una sesión informativa online de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración del Plan Estratégico del CITA 2021-2026. La jornada será inaugurada por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y contará con la intervención de la directora gerente del centro, Lucía Soriano, y del director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván.

El proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico 2021-2026 del CITA se abre a la participación de los principales actores del sector agroalimentario y forestal aragonés, con el fin de adaptar la actividad del centro a las necesidades actuales de investigación e integrar las demandas de la sociedad y del sector, así como establecer los recursos, el conocimiento y las fuentes de financiación necesarios. Esta propuesta cuenta con la revisión del Comité Científico del CITA así como con los resultados del proceso de participación interno.

Para la sesión informativa se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón con el fin de impulsar un proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y aportaciones para la elaboración de esta hoja de ruta para los próximos cinco años.

La sesión informativa ser realizará online en horario de 11:00 a 12:00 horas. La inscripción a la sesión se puede realizar en el siguiente enlace https://gobiernoabierto.aragon.es/agoab/participacion. Además en la plataforma web de Aragón Gobierno Abierto se puede consultar toda la información de este proceso.

Plan estratégico del CITA

El Plan Estratégico tiene como finalidad última posicionar al CITA como centro de investigación agroalimentaria y medioambiental de excelencia a nivel nacional e internacional.

La estructura del Plan Estratégico se fundamenta en la alineación de 6 objetivos estratégicos a alcanzar a través de 5 ejes, cada uno con sus respectivas áreas de actuación en las que se plantean las líneas de investigación y las actividades que se desarrollarán. A las líneas de investigación y actividades se les asocian los correspondientes indicadores o hitos, así como el cronograma previsto con el fin de poder llevar a cabo la evaluación y seguimiento de plan estratégico.
Los objetivos específicos son los siguientes:

1. Alinear la investigación y la innovación del CITA con las políticas públicas de I+D+i, las áreas temáticas y líneas estratégicas de las entidades financiadoras europeas y nacionales, y del Gobierno de Aragón.
2. Reforzar la colaboración con el sector agroalimentario y ambiental para dar respuesta a los desafíos económicos, ambientales y sociales de agentes públicos y privados, y de la sociedad.
3. Internacionalizar la actividad investigadora y las infraestructuras para posicionar el CITA en organismos y programas internacionales en áreas científico-tecnológicas de interés, promocionar la cooperación internacional y el intercambio de conocimiento.
4. Actualizar las formas de trabajo, la comunicación interna y la gestión de los recursos económicos y humanos del CITA, para incrementar su eficiencia, agilidad y el bienestar de los empleados.
5. Aumentar la colaboración entre centros de investigación, en particular, dinamizar la actividad del IA2 y fortalecer la colaboración con la Universidad de Zaragoza, las entidades ubicadas en el Campus Aula Dei (CSIC, IAMZ) y el ITA para ganar peso específico, interdisciplinaridad y posicionamiento científico.
6. Reforzar la comunicación y divulgación de los resultados de investigación para aumentar su impacto en el diseño de políticas públicas y en el sector agroalimentario a través de la innovación, y ofrecer información útil y objetiva a la sociedad.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img