10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El Colegio de Biota acoge mañana un taller de robótica

Más noticias

El proyecto ‘Emprende en Cinco Villas en la comunidad educativa’, llega mañana al colegio de Biota. Gracias el mismo, los alumnos de quinto y sexto de Primaria desarrollarán un divertido curso de robótica.
El objetivo de estas acciones es dar a conocer el sector industrial en la Comarca de las Cinco Villas y las posibilidades laborales que tienen los jóvenes que están en formación, especialmente, aquellos que cursan estudios de Formación Profesional.
La Comarca de las Cinco Villas y la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, en colaboración de Adefo Cinco Villas, son los impulsores de esta propuesta que ha llegado ya a cinco colegios cincovilleses, de los 12 que están integrados en este proyecto.

El último en recibirla fue el CRA Los Bañales, de Sádaba, la semana pasada, pero también se ha impulsado en Sos del Rey Católico, Tauste y Ejea Comarca de las Cinco Villas: un rincón de Aragón para perderse de los Caballeros. Antes del verano llegará a las otras localidades propuestas, entre ellas, Erla, Uncastillo, Luna, por citar algunos ejemplos.

DINAMISMO


En cada una de estas citas, de aproximadamente tres horas de duración, los alumnos se acercan al mundo de la robótica. La propuesta comienza con la proyección de un vídeo sobre la modernización de las empresas y el tejido industrial en la comarca.
Luego, se lleva a cabo el montaje de un robot por parte de los alumnos. El uso de la robótica viene motivado “porque se trata de una potente herramienta que permite a los alumnos vincular tecnología, aprendizaje y diversión en el aula.
Además de permitir desarrollar competencias y habilidades entre los alumnos”, indican desde la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas.
La Comarca de las Cinco Villas es una zona predominantemente agrícola. De hecho, los datos del sector primario de esta comarca quintuplican el promedio español, y triplica al aragonés.
Aunque el sector prioritario, dentro de la economía comarcal, es el de los servicios, que genera casi la mitad del valor añadido bruto de la comarca. Si bien, la industria tiene un peso relativamente alto y supone un 21% del valor añadido bruto. En especial, “en los municipios más grandes, donde se
concentran las mayores zonas industriales, como en Ejea y Tauste, aunque también hay empresas en Sádaba, Erla, etc.”, dice el presidente comarcal, Santos Navarro.


En cuanto a las actividades productivas, tres concentran casi los dos tercios de las afiliaciones a la Seguridad Social: alimentación, maquinaria relativa a vehículos y minerales no metálicos (hormigones y productos para la construcción) y, en menor medida, el papel y el textil. Comarca de las Cinco Villas: un rincón de Aragón para perderse Precisamente, dar a conocer este potencial “es lo que se busca con este tipo de acciones, muchos jóvenes pueden tener una oportunidad laboral muy
cerca y no lo saben”, apuntan desde la Asociación Empresarial.
De paso, es un modo de vincular a los futuros estudiantes con diversos tipos de formación que ahora se están demandando mucho en la comarca y “dándolos a conocer, quizá se pueden decantar por algo que les puede dar un trabajo y quedarse a vivir aquí”, indican desde la agrupación empresarial.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img