16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Colegio de Médicos de Zaragoza cede las instalaciones de su centro de formación para avanzar en el proceso de vacunación contra la covid-19

Más noticias

Covid
7,008,766
Fallecidos en el mundo
Updated on 29/03/2024 12:23

 El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha cedido al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón una de sus sedes como punto de vacunación contra la covid-19. Se trata de las instalaciones en las que el colegio tiene su Centro de Formación, en la calle Ana Isabel Herrero, 3, 5.
Este espacio permanecía cerrado desde el mes de marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia y la formación presencial se vio interrumpida y reconvertida a formato online. Este nuevo punto de vacunación se prevé esté en funcionamiento a principios de abril con el objetivo de agilizar el proceso de inmunización de la población.
En este nuevo punto de vacunación, serán los servicios sanitarios los encargados de todo el proceso de vacunación así como de establecer los horarios de vacunación en función de la estrategia que vaya pautando el Ministerio de Sanidad y los grupos que se incluyan en el calendario. 
El objetivo de la institución colegial es doble: por un lado, favorecer la descongestión de los centros de salud; y por otro, contribuir a la agilización del proceso de inmunización de los ciudadanos, clave para frenar la expansión del virus. 

Un nuevo llamamiento a la responsabilidad

Asimismo, desde la Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza hacen un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad y se pide extremar las precauciones y continuar cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención, especialmente ahora que la Semana Santa está tan cerca. 

El COMZ advierte de que son unos días críticos en los que se prevé un aumento de la movilidad y las interacciones sociales, por lo que es fundamental no bajar la guardia, utilizar correctamente la mascarilla, lavarse las manos con regularidad, mantener la distancia social y reducir al máximo las actividades en espacios cerrados, entre otros. 
La pandemia no ha desaparecido y prueba de ello es la elevada presión a la que todavía están sometidos los hospitales. En estos momentos hay 251 camas ocupadas por pacientes covid-19 en la comunidad aragonesa; 48 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Un aumento de los casos en poco tiempo podría desembocar en una nueva ola: la quinta en la comunidad autónoma de Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img