19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El neurólogo aragonés José Ángel Mauri recibe el Premio SEN Epilepsia por su labor científica

Más noticias

El neurólogo aragonés José Ángel Mauri Llerda ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Epilepsia, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de la esta enfermedad neurológica.

“La SEN ha otorgado este Premio SEN al Dr. José Ángel Mauri, como reconocimiento a su trayectoria profesional, por amplía su producción científica –entre la que me gustaría destacar su reciente labor como editor del libro “Epilepsia Vascular”- y por su activa colaboración con el Grupo de Epilepsia de la SEN”, señala el Dr. José Miguel  Láinez, Presidente de la Sociedad Española de Neurología. Y es que, los Premios SEN representan el reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y/o entidades que han contribuido al desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

Natural de Barbastro (Huesca), el Dr. José Ángel Mauri, en la actualidad, lleva a cabo su actividad profesional en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde coordina la Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología de este centro. Es también Profesor Asociado de Neurología en la Universidad de Zaragoza, donde ha sido organizador de varios Cursos de Doctorado, entre ellos uno monográfico de Epilepsia y otro de Investigación Clínica en Neurología.

El Dr. José Ángel Mauri ha sido Investigador Principal de numerosos ensayos clínicos sobre epilepsia y ha centrado su actividad investigadora principalmente en epilepsias en el anciano y en nuevos fármacos antiepilépticos. También ha sido investigador principal del estudio EPIBERIA (estudio pionero sobre la epidemiología de la epilepsia en España) y en la actualidad es Coordinador de diversos proyectos de Investigación sobre nuevos fármacos antiepilépticos de tercera generación, epidemiologia de la epilepsia en el área hospitalaria de Urgencias, epilepsia en el anciano y epilepsia vascular.

Ha publicado como autor o coautor más de 100 trabajos en revistas nacionales e internacionales y ha sido editor de varios libros o capítulos de libro, principalmente sobre de epilepsia, entre los que destacan la Guía Oficial de Diagnóstico y Tratamiento de la Epilepsia,  la Guía Oficial de Epilepsia del Grupo de Epilepsia o los libros Crisis y epilepsia en el anciano o Epilepsia Vascular.

Es miembro de diversas sociedades profesionales, entre ellas la Sociedad Aragonesa de Neurología, la Sociedad Española de Neurología y la Sociedad Española de Epilepsia.

Dentro de la SEN ha sido el Coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia y el organizador del Curso de Epilepsia para Residentes. También ha participado como ponente en el Curso de Epilepsia para Residentes de la Sociedad Española de Neurología en más de 10 ocasiones.

El Dr. José Ángel Mauri es Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Realizó su formación MIR en la especialidad en Neurología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img