18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El Hospital San Juan de Dios recibe uno de los primeros robots Ultra Violeta que la UE dona a hospitales de Europa

Más noticias

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha recibido uno de los primeros 200 robots de desinfección Ultra Violeta adquiridos por la Unión Europea a la empresa de robótica danesa UVD Robots y que se entregarán en varias fases a hospitales de toda Europa para ayudar a desinfectar las habitaciones de los pacientes y crear espacios estériles en estos tiempos de pandemia.UVD Robots realizó el desarrollo de esta plataforma durante 6 años de investigación y en este momento, por su alto grado de excelencia y madurez de su tecnología, el más adecuado para luchar contra la propagación de Covid-19 y reducir las infecciones adquiridas en los hospitales.

En esta primera fase se han entregado 9 de los 31 robots de un primer lote que en España ha llegado únicamente a centros hospitalarios de Zaragoza (1, en el Hospital san Juan de Dios), de Cataluña (5), Madrid (1) y Comunidad Valenciana (2). También se están entregando en hospitales de Eslovenia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, Croacia, Lituania y Luxemburgo.

Los  robots UV pueden desinfectar una habitación de paciente de tamaño estándar en tan solo 10 minutos mediante el uso de luz ultravioleta y sin exponer al personal a riesgos innecesarios ya que evita que los profesionales de limpieza tengan que manipular, transportar o almacenar productos químicos tóxicos, peligrosos o corrosivos.

El robot UVD elimina las bacterias, virus y hongos de las superficies con un 99,9% de eficacia de manera autónoma. Se maneja cómodamente sin esfuerzos mediante una tablet y avisa cuando ha terminado la desinfección. Se trata de una plataforma completamente autónoma, que emite una concentración masiva de rayos UV-C sobre todas las superficies completando así los procesos de desinfección después de un proceso convencional de limpieza. La empresa ha desarrollado esta plataforma tras seis años de investigación.

Para la gerente del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Carmen Vicente, la donación de este robot por la UE, valorado en alrededor de 90.000 euros, supone para el centro hospitalario un apoyo importante para combatir la propagación de Covid-19, y a la vez prevenir contra otras infecciones hospitalarias, al tiempo que nos ayuda a proteger al personal sanitario, a los pacientes y familiares en este momento crítico y en un futuro con un dispositivo de altísima tecnología.

spot_img
spot_img

En portada

El Torneo Femenino de Fútbol Sala de Remolinos cumplirá 15 años en esta edición

Este año el Torneo Femenino de Fútbol Sala de Remolinos está de celebración ya que la veterana competición cumple...
spot_img

Más artículos como este

spot_img