El DHJ del Real Zaragoza empata ante el FC Barcelona en un encuentro muy serio de los de Garcés (0-0)

0

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza ha empatado a cero frente al FC Barcelona en el estadio de La Romareda, en el partido correspondiente al choque aplazado de la jornada tres. En la primera mitad, los jugadores de Javier Garcés se mostraron muy sólidos en defensa y generaron varias oportunidades de peligro sobre la portería del conjunto catalán, aunque no pudieron ponerse por delante.

La posesión cayó en mayor tiempo del lado visitante, pero la intensidad zaragocista agobió la salida de balón azulgrana, que no consiguió adentrarse con claridad en el área del Real Zaragoza. En el minuto 12, fueron los de Garcés los que tuvieron la primera ocasión del duelo, después de que Marvin hiciese estirarse a Jorge con un disparo lejano tras una formidable galopada por banda de Jay.

Ilias replicó cuatro minutos después con un chut raso que fue directo a las manos de un seguro Calavia, que se hizo con la pelota. La igualdad continuó siendo la tónica dominante, y Baldé, en el minuto 28, se quedó cerca de marcar, pero su tiro envenenado con rosca salió desviado por poco. Los blanquillos contraatacaron con dos opciones seguidas a partir del minuto 30, pero en ambas se quedaron a pocos centímetros de conectar el esférico dentro del área.

Antes de llegar al descanso, Cortés buscó el gol de falta directa, pero un bien posicionado Jorge atrapó el lanzamiento del `7´ zaragocista. En los segundos cuarenta y cinco minutos, el FC Barcelona salió con decisión, aumentando su dominio de balón y combinando con velocidad en campo contrario. Los blanquillos soportaron este volumen de llegadas e intentaron tener sus opciones al contrataque, tras recuperar.

Sin embargo, fue con una falta en el minuto 59 cuando gozaron de su primera ocasión en esta segunda parte, pero el cabezazo de Cuenca se fue por muy pocoDe nuevo Cuenca, de la misma manera, con un remate de cabeza tras una falta botada por Cortés, rozó el tanto blanquillo, aunque Jorge atrapó la pelota en el minuto 73.

El cuadro barcelonista lo intentó con un chut lejano, pero Calavia se lanzó con solvencia al suelo para desviar el zapatazo a saque de esquina. En los instantes finales, el Real Zaragoza apretó en busca del gol que les brindase el triunfo, y Fabio la tuvo tras varios recortes dentro del área, pero la zaga visitante impidió su ofensiva. Un empate a cero para estar orgullosos del DHJ, al que solo le faltó el acierto para llevarse un premio mayor después de su gran esfuerzo ante la afición zaragocista.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Calavia, Juan Sebastián (Fabio, 79´), Ángel López, Vallejo, Jay, Vaquero, Rubi (Caicedo, 79´), Luna (Nieto, 69´), Cortés, Marvin (Mata, 55´) y Cuenca (Chema, 79´).

FC Barcelona: Jorge, Miki (Alegre, 69´), Almeida, Moussa, Baldé, Rico (Txus, 85´), Zacarías (Jarai, 69´), Ilias, Diego López (Luzzi, 80´), Gavi y Ángel (Brian, 85´).

Goles: no hubo.

Árbitro: Sergio Usón Rosel (comité aragonés). Amonestó a Ángel López (min. 65) y a Nieto (min. 84) por parte del Real Zaragoza; y a Baldé (min. 40), a Luzzi (min. 88) y a Brian (min. 92) por parte del FC Barcelona.