El equipo aragonés de Ajedrez Myinvestor Casablanca, lucha por el ascenso a 1º División

0

Desde el lunes 9 de agosto hasta el viernes 13 se celebra en Linares el Campeonato de España de segunda división por equipos de ajedrez. MyInvestor Casablanca, primeros del ranking previo, van a la cita con el objetivo de asegurar una de las dos primeras plazas que permiten el ascenso de categoría.


MyInvestor Casablanca se ha reforzado enormemente para esta edición, contando en sus filas con dos incorporaciones de lujo que le permiten liderar el ranking. Para la plaza femenina Sabrina Vega, mejor jugadora española de la historia, Gran Maestra y 8 veces campeona de España femenina, será un puntal para el lanzamiento del equipo. El primer tablero será el Gran Maestro brasileño Alexander Fier, campeón de su país, que estuvo clasificado entre los 100 mejores del mundo. Fier será fundamental en el andamiaje del equipo, no sólo por su capacidad para puntuar, sino también para liderar al equipo desde su altísimo nivel de juego.


El resto del equipo estará integrado por una mezcla de jugadores profesionales y consolidados, como los titulados Diego Adla, Pablo Glavina y Alberto Quintin, quiénes entre ellos suman una gran cantidad de campeonatos de Aragón tanto individuales como por equipos, a los que se sumarán jóvenes ajedrecistas como Álvaro Bayo y Alberto Vela, asegurando así el proyecto deportivo de futuro. MyInvestor Casablanca empieza de esta manera sus primeros pasos con un concepto deportivo de medio y largo plazo que busca llegar a División de Honor y luchar por el título de campeón de España