16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge un nuevo proyecto del artista Víctor Solanas-Díaz

Más noticias

Vuelve al Centro de Historias el artista Víctor Solanas-Díaz. Desde mañana 15 de diciembre y hasta el 14 de febrero de 2021 en el Espacio Tránsito se podrá contemplar su nueva obra artística denominada “RGB WALL”. Se trata de un proyecto que continúa con la reflexión planteada en trabajos anteriores sobre el interés del artista por la redefinición del espacio público.

Víctor Solanas-Díaz nos presenta una nueva intervención realizada, en esta ocasión, con elementos industriales, que invitan al espectador a reflexionar sobre el espacio y su ocupación, y sobre la escala temporal y espacial que la época impone. Las estructuras creadas con sencillas esponjas de baño sintéticas –cada vez más en desuso- están pensadas para generar una serie de redes modulares que recuerdan a diversos elementos propios de edificios civiles y religiosos de épocas pasadas, donde paredes, suelos y techos tenían una decoración geométrica perfectamente estructurada, que en este caso se ha realizado siguiendo los criterios de percepción del color RGB (Red-Green-Blue).

El proyecto “RGB WALL” restaura directamente el valor objetual de las esponjas de poliuretano, mediante una propuesta basada en la acumulación de elementos de fabricación industrial y en el efeto cromático del código RGB.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img