15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Javier Montañés, ganador de la beca de piano Pilar Bayona

Más noticias

en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, se han llevado a cabo las audiciones correspondientes a la selección de la beca de piano “Pilar Bayona”, convocadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de IQE (Industrias Químicas del Ebro), y la organización de Zaragoza Cultural.

En total, se han presentado 4 candidaturas a la citada beca, que está dotada con 10.000 € para estudios de perfeccionamiento de una duración máxima de 2 años. El objetivo de esta beca es el impulso de valores artísticos locales en el campo del piano, impulsando su proceso de formación académica y profesional.

Javier Montañés, seleccionado por unanimidad.

El jurado, integrado por, Josep Maria Colom, pianista; Cristina Sobrino, presidenta de la Sociedad Filarmónica; Fco. Javier Aguirre, crítico musical del Heraldo de Aragón; Jorge Villarroya, consejero delegado de Industrias Químicas del Ebroy Miguel Angel Tapia, director del Auditorio de Zaragoza, ha decidido, por unanimidad, otorgar la Beca de Piano Pilar Bayona a Javier Montañés Rocha, pianista zaragozano de XXX años de edad.

Nacido en Zaragoza en 1995, inició sus estudios musicales con cinco años con Valeria Vaganova. Sus estudios oficiales tuvieron inició en el Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza con Andrés Ibiricu, siendo admitido en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza a los 14 años, bajo la tutela de Consuelo Roy.

Finalizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en los que fue dirigido por el catedrático Miguel Angel Ortega.

En 2014 alcanzó el primer premio del IV Concurso de Interpretación Musical “Pilar Bayona”.

En su formación han intervenido maestros de la talla de Christian Pohl, Enrique Bagaría, María Szraiber, David Kuyken o Begoña Uriarte, entre otros, además del señalado Miguel Angel Ortega.

Actualmente cursa el Master de piano en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” de Dresden, Alemanía, bajo la tutela de Pia Kaiser.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img