El incendio continúa con una evolución compleja. Durante la noche se ha trabajado a lo largo de todo el perímetro, logrando una evolución favorable en los sectores 2 y 4.
El incendio continúa abriéndose por el flanco izquierdo, por lo que el operativo centra sus esfuerzos en consolidar y afianzar el perímetro.
Se mantienen evacuados los municipios de Orés, Asín, Luesia y Malpica de Arba. Los vecinos están siendo atendidos por familiares o en el polideportivo de Ejea de los Caballeros, donde se ubican unas 80 personas.
El incendio ha alcanzado el casco urbano de Asín, donde se han visto afectadas una decena de viviendas. En estos momentos se tiene constancia de daños en el interior de tres de ellas, mientras que una vivienda ha resultado gravemente afectada.
La previsión meteorológica apunta a vientos de componente sudeste de entre 30 y 40 km/h, con un cambio a componente noroeste al final de la jornada.
El operativo continúa plenamente desplegado, con todos los medios del INFOAR, el apoyo del MITECO, la Unidad Militar de Emergencias (UME), los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, los Bomberos de Navarra y medios de Castilla y León, La Rioja y la Comunidad Valenciana. Asimismo, se está evaluando la incorporación de medios procedentes de otras CC.AA.
Se ampliará la información conforme avance la evolución del incendio y se disponga de nuevos datos confirmados.






