20.9 C
Zaragoza
lunes, agosto 15, 2022
escucha onlinespot_img
InicioUncategorizedEl gobierno cuatripartito hace gala de estabilidad en su tercer año...

El gobierno cuatripartito hace gala de estabilidad en su tercer año de legislatura


El Gobierno cuatripartito de Aragón, integrado por PSOE-Podemos-PAR y CHA, encara su último año de legislatura después de tres años de gestión marcada por la pandemia y la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

Los socios afieman que el sello de estas políticas es la centralidad y la transversalidad, alcanzando pactos tanto con las fuerzas políticas como con los agentes sociales (tras la pandemia materializados en la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica como máximo exponente), con el objetivo de proyectar Aragón, como proyecto común.

Además, su vocación de colaboración ha permitido sortear las dificultades surgidas a lo largo de esta accidentada legislatura y emprender políticas pioneras que incluso son ejemplo a seguir por otras comunidades, como normativas vanguardistas como la de agilización en la tramitación administrativa.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado particularmente orgulloso de esta fórmula ; La de Aragón, según Lambán, es “una fórmula de éxito” hasta el punto que cree que “a ninguno de nosotros nos importaría reeditarlo en el futuro tras las elecciones”.

Cuatro socios, una sola voz

Además del presidente, Javier Lambán, han intervenido durante el balance de gestión el resto de socios del cuatripartito.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga (PAR), ha destacado “el trabajo de todos para sacar adelante este proyecto serio y solvente” que, ha recordado, “encamina a Aragón hacia un futuro con pleno empleo a la descarbonización y a su proyección internacional”..

Ha repasado las medidas para “revitalizar el turismo, con más de 84 millones de euros para ayudar al sector hostelero durante la pandemia y 38 millones en once planes de dinamización y sostenibilidad turística que llegan a las tres provincias aragonesas”.

Por su parte, la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz (Podemos), ha defendido la forma de hacer política “a la aragonesa”, “con tesón y sin artificios, centrándose en las cosas cotidianas e importantes que sí cambian la vida y ganando al futuro con perseverancia”. “Hemos trabajado sin descanso para que la gente corriente se haya sentido acompañada y protegida”, ha dicho tras destacar que Aragón es la mejor Comunidad para trabajar, de las pocas donde crece la natalidad y parámetros como la felicidad autopercibida, de la que Aragón ocupa la segunda posición de España. Igualmente, ha destacado  cómo se han conquistado nuevos derechos, como la conciliación, “cuarto pilar del Estado del Bienestar”.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro (CHA), ha puesto el acento en que “somos un gobierno que cuida a las personas, y esta no es en absoluto una cuestión menor en un mundo que va perdiendo derechos adquiridos, que está sacudido por esa guerra que genera pobreza o en el que todas las vidas no siempre parecen valer lo mismo”.

La revolución en el transporte público que representa el nuevo mapa concesional al garantizar el derecho a la movilidad a todas las personas y a todos los territorios y la inversión histórica en nuestra red de carreteras que supondrá el plan extraordinario, conectar Aragón pensando en la seguridad vial y la igualdad de oportunidades

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA