18.5 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img

Evolucionan favorablemente los tres incendios declarados en la provincia de Teruel

Más noticias

 El operativo de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Aragón INFOAR y efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha intervenido hoy, 29 de junio, hasta en ocho incendios, cuatro de ellos de consideración que han hecho que se activara el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) en situación operativa 1 nivel 1.

El primer incendio que ha requerido de un amplio despliegue de medio ha sido el declarado a las 12:00 horas en el término municipal de Estopiñán del Castillo (Huesca) como consecuencia de un rayo y que ha sido controlado a las 17:45 horas. El incendio ha afectado a una escasa superficie de pinar (1,68 hectáreas), si bien ha sido necesaria la intervención de 3 cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 3 helicópteros ligeros, 3 cuadrillas helitransportadas y 2 aviones bombardero anfibio, helicóptero de coordinación, director de extinción y Gadex (grupo de apoyo al director de extinción formado por técnicos de la Dirección General de Gestión Forestal).

Hasta tres incendios de forma simultanea se han producido en la provincia de Teruel y los tres se declaraban a primera hora de la tarde. En Peñarroya de Tanstavís han intervenido 6 cuadrillas terrestres, 4 autobombas, BRIF de Prado (Cuenca), 2 helicópteros ligeros, 1 helicóptero medio, 3 cuadrillas helitransportadas, 2 aviones bombardero anfibio, 1 Foca, helicóptero de coordinación, director de extinción y Gadex. La superficie afectada aproximada es de 3,9 hectáreas de pinar y matorral, mientras que el origen todavía se desconoce.

Los dos incendios con más superficie quemada han tenido lugar en el término municipal de Calamocha. El primero de ellos, ha afectado a más de 100 hectáreas mayoritariamente agrícolas. No se han especificado las causas. Ha necesitado de la intervención de 4 cuadrillas terrestres, 3 autobombas, BRIF de Daroca, 2 helicópteros ligeros, 1 helicóptero medio, 3 cuadrillas helitransportadas, director de extinción y Gadex.

Asimismo, en Lechago se han visto afectadas alrededor de 100 hectáreas de matorral, pinar y superficie agrícola, por causas que están en investigación. Hasta allí se han desplazado 4 cuadrillas terrestres, 3 autobombas, Puesto de Mando Avanzado, BRIF de Daroca, 2 helicópteros ligeros, 2 helicópteros medio, 4 cuadrillas helitransportadas, 2 aviones bombardero anfibio, helicóptero de coordinación, director de extinción y Gadex.

Estos tres incendios continúan activos aunque la evolución es favorable y se espera darlos por estabilizados en las próximas horas.

spot_img
spot_img

En portada

Desactivada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la ola de calor

El Gobierno de Aragón ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img