7.2 C
Zaragoza
domingo, abril 18, 2021
escucha onlinespot_img
InicioEconomíaEl Gobierno de Aragón abre la convocatoria de la IV Edición del...

El Gobierno de Aragón abre la convocatoria de la IV Edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales

Hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas para esta nueva edición del Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a las Empresas Sociales que organiza el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial a través del Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con cooperativa de crédito Laboral Kutxa.

El objetivo del este premio es identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

En el mes de junio, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, un equipo de expertos procederá estudiarlas y analizarlas. Posteriormente, un comité técnico de evaluación, integrado por las entidades organizadoras y especialistas del ámbito social, determinará las candidaturas finalistas, entre las cuales se decidirán los ganadores de cada categoría por parte de los miembros del jurado.
Desde su creación en el año 2017, 59 emprendedores y empresas han sido finalistas en este Premio. Las iniciativas ganadoras en las ediciones anteriores fueron Apadrina un Olivo, Senderos de Teja y Encantado de Comerte, en la categoría de Emprendimiento Social, y Pensumo, Mapiser y Kairós, Cooperativa de Iniciativa Social, lo han sido en la categoría de Empresa Social.

Los premios consisten en la participación en un reconocido programa de formación estratégica, integrado en el Área de Conocimiento de Mondragón Corporación Cooperativa; en el acceso a financiación de hasta 25.000 euros para el “Proyecto de Emprendimiento Social” y de hasta 75.000 euros para la “Empresa Social”, con el límite del 75% del importe de la inversión. Además, incluye la asistencia a un programa de acompañamiento estratégico dirigido a mejorar sus posibilidades de éxito en el crecimiento y a la internacionalización.

En esta edición destacan dos novedades importantes de apoyo y mejora empresarial:

– Todas las candidaturas válidas no ganadoras del premio podrán beneficiarse de un bono técnico de asistencias individualizadas que serán llevadas a cabo por profesionales expertos, proporcionados por el Instituto Aragonés de Fomento para implementar mejoras en aquellas áreas donde se hayan detectado debilidades empresariales durante el proceso de auditoría y evaluación.

– Las empresas o entidades que hayan alcanzado la condición de finalistas obtendrán, además, asesoramiento especializado en comunicación y redes sociales proporcionado por Laboral Kutxa (Cooperativa de Crédito).

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA