11.2 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón convoca subvenciones para educación ambiental en el ámbito local

Más noticias

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón destinará 150.000 euros para promover programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático entre las comarcas y ayuntamientos aragoneses.

El Boletín Oficial de Aragón publicará, mañana lunes, la orden por la que se convocan subvenciones dirigidas a entidades locales aragonesas durante el año 2021.

“La educación ambiental es la base para mejorar la relación con nuestro entorno, además de una alternativa de ocio muy adecuada en estos tiempos que corren”, afirma la directora Marta de Santos, quien en considera, además, que estas ayudas suponen “un pequeño apoyo a los profesionales aragoneses, de gran calidad, y que corremos el riesgo de perder si no actuamos desde las administraciones”.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar acciones en las entidades locales, mediante una serie de ayudas que contribuyan a la realización de programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático, que sirvan para superar la visión lejana y ajena del cambio climático, mediante la visualización de sus efectos y el establecimiento de conexiones con los modos de vida y conductas cotidianas. De esta forma, se pretende ofrecer alternativas concretas y factibles que aumenten la acción individual y colectiva contra el cambio climático.

Las actividades deberán contribuir al desarrollo de las rutas y acciones establecidas por la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030 (EACC 2030), así como a las líneas de acción de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental Horizonte 2030 (EÁREA 2030). Concretamente, serán susceptibles de subvención las siguientes actuaciones:

  • Programas de sensibilización y educación ambiental cuyo eje central sea el conocimiento en relación al cambio climático, como pueden ser: jornadas, talleres, rutas de interpretación, actividades en días conmemorativos, talleres de participación para potenciar el desarrollo de proyectos relacionados con la materia, etc.
  • Actuaciones necesarias para el cálculo de la huella de carbono en la entidad local y su inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
  • Desarrollo de trabajos para la adhesión de los Ayuntamientos al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía.

La asignación presupuestaria se realizará con cargo a fondos propios de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2021. 

El importe de las ayudas podrá alcanzar el 100% del proyecto o actividad subvencionable, con una cuantía máxima de 8.000 euros para cada entidad local. Se podrán acoger a esta subvención los municipios, comarcas, mancomunidades de municipios y las entidades locales menores. 

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Las solicitudes presentadas se evaluarán y seleccionarán de acuerdo con los criterios de valoración establecidos por la propia Orden. 

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img