13.2 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón lanzará una línea de ayudas directas a los productores de fruta dulce para compensar los daños por las heladas

Más noticias

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado hoy varias medidas que emprenderá su gobierno, en relación con los daños provocados por las últimas granizadas en el Bajo Aragón, tanto en Andorra como en las zonas frutícolas de Calanda.

Lambán ha asegurado que el Ejecutivo ha estado atento desde el primer momento a la situación de los productores y de las infraestructuras afectadas en diversos municipios. Por ello, hoy mismo, el consejero de Educación, Felipe Faci, ha estado en Andorra viendo los desperfectos provocados por la última tormenta de granizo en el colegio Gloria Fuertes y el instituto, para abordar su “inmediata reparación”. Por su parte, el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, “ha estado en permanente contacto” con la Denominación de Origen para valorar la cuantía de los daños y la posibilidad de habilitar ayudas.

“Afortunadamente, la mayoría de los cultivadores del melocotón tienen su cosecha asegurada, lo que significa que la repercusión inmediata de los daños es menor que en otros casos”, ha reparado el presidente Lambán, quien también ha anunciado que el departamento de Agricultura tiene ya decidido sacar una línea de subvenciones directas para todos los cultivadores de fruta dulce de la Comunidad, no solo del Bajo Aragón, porque a lo largo de este año se han producido varios contratiempos relacionados con la climatología.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img