El líder, para terminar la primera vuelta

0

El Siglo XXI acoge este domingo un partido crucial para el Fútbol Emotion Zaragoza (12.00 horas, Aragón TV). El cuadro aragonés recibe al Levante UD, líder en la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y, octavo ahora mismo, se juega un posible pase a la Copa de España, dependiendo de los resultados de los demás equipos en los partidos aplazados.

Después de cinco partidos sin conocer la derrota, el equipo de David Marín está en buena forma. Juanqui, pívot del equipo, aseguró que llegan “con mucha ilusión y ganas de sacar los tres puntos en casa contra un rival muy complicado, de alto nivel”. Además, en el primer partido del año, el conjunto ganó en Santa Coloma, lo que les ha dado “más fuerza y unión dentro del vestuario para afrontar el partido del domingo como una auténtica final”.

Sin embargo, el rival que tienen delante es “el líder, un gran equipo con un buen entrenador y una buena estructura”, y el de Badajoz añade que “no va primero porque se lo hayan regalado, está haciendo méritos partido tras partido para estar en lo más alto de la mejor liga del mundo”. El punto fuerte del rival, para Juanqui, es que “está haciendo todo bien, en lo táctico lo hace de diez, está invirtiendo dinero en el fútbol sala y tiene muy buenos jugadores”.

Para hacer frente a esto, el Fútbol Emotion Zaragoza “tiene que hacer las cosas bien”. “Tenemos buen potencial para jugar de distintas maneras, en este partido tenemos que estar concentrados y jugar nuestras bazas”, asegura el jugador y añade que tiene “más miedo de mi equipo que del Levante”. “Si sacamos todas las cosas buenas el domingo se quedan los tres puntos en Zaragoza, nos los merecemos por el trabajo y el grupo que tenemos”, aseguró Juanqui y recordó que con 23 puntos seguirían arriba, entre los ocho primeros. “Después solo quedará soñar y ver si podemos estar en esa Copa de España.

Entre las filas del Levante, además, está un viejo conocido del club. Esteban regresa a Zaragoza. El catalán es para Juanqui “un gran amigo”. “Coincidí con él en varios equipos, es muy buena persona y como jugador lo está demostrando cada día, es de selección, ya ha ido a su primera convocatoria y es más que merecida, lo está haciendo muy bien”, explicó. El pívot tiene claro lo que quiere para Esteban: “Le deseo toda la suerte del mundo, pero a partir de este partido, ahora tenemos que tenerla nosotros”.