18.2 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolEmpieza la segunda vuelta para el Ebro

Empieza la segunda vuelta para el Ebro

El Club Deportivo Ebro afronta este domingo (17:00h) el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera en el estadio ‘Mundial 82’. Allí se encontrará con la Sociedad Deportiva Logroñés, un correoso rival con el que empató a cero en la primera vuelta. El conjunto aragonés llega al encuentro con ganas de redimirse tras la dura derrota encajada la pasada jornada en casa del Izarra, y buscará los tres puntos ante un rival que disputará su primer partido en este 2021, ya que su compromiso de la pasada jornada fue aplazado a causa de los estragos causados por la borrasca Filomena, que también ha condicionado la semana de entrenamientos de los de La Almozara.

Así, los de Manolo Sanlúcar llegan a la cita situados en la segunda posición, con un bagaje de 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas en una primera vuelta donde se han mostrado intratables como locales, aunque con cierto margen de mejora en sus actuaciones a domicilio. El Ebro ha demostrado en este primer tramo de Liga su capacidad para sufrir y sobreponerse a los envites rivales, remontando en varias ocasiones y ganando por la mínima en otras tantas, por lo que la recuperación de la solidez defensiva y el acierto en ataque será clave para tratar de conseguir los tres puntos ante un rival directo. Para ello, contará con los refuerzos de Rafa Parejo y Álvaro Sánchez, que se incorporaron a la disciplina aragonesa esta semana.

Por su parte, el Logroñés todavía no conoce la derrota en las ocho jornadas que ha disputado, sumando un total de 14 puntos distribuidos en 3 victorias y 5 empates. Los de Alberto Aguilá son el equipo con mejor golaverage de la categoría, con solo tres goles encajados, lo que da buena muestra de la solidez de una plantilla muy equilibrada y especialmente segura en defensa. Los riojanos solo han cedido un empate en su campo, frente al Calahorra (0-0), y se han convertido en uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por el liderato, puesto que actualmente comparten el Ebro (con un partido más) y el Calahorra.

Los hombres de Manolo Sanlúcar solo piensan en olvidar la derrota del pasado domingo, como así afirma Higón: «No fue nuestro mejor partido, pero tenemos que centrarnos en la cita de este domingo ante un rival directo para sacar los tres puntos y ser así el primer equipo en batirles». Por su parte, el técnica andaluz puntualiza: «La semana pasada no estuvimos al nivel. El primer partido del año siempre es una incógnita, y nosotros estuvimos lejos del nivel adecuado», sin embargo afirma que el equipo «está con ganas de revertir esa imagen» y espera «hacer sufrir a un equipo tan duro como la Sociedad Deportiva Logroñés».

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA