(88-55) Sobró todo el partido

0

El conjunto aragonés cae con claridad en su visita a Lugo, en un partido con poca historia que las gallegas controlaron desde el inicio (88-55). Las locales pusieron la directa desde el salto inicial en uno de esos encuentros en los que pintó un encuentro ideal con un acierto en tiro descomunal que puso un alto nivel para las opciones rojillas.

Arrancó el encuentro animado con la anotación, pero en efectividad y ritmo, ambas cosas, en un choque sin Vega Gimeno en las locales, que se fueron al 15-8 en el ecuador del tramo y Carlos Iglesias tuvo que detener el choque. Las locales pusieron la ventaja pronto y las rotaciones buscaron recomponer el asunto con Sangare y Cruz pero Gatling siempre siendo la referencia. Elaboraba más las aragonesas en ataque pero la efectividad de las gallegas era demoledora sin encontrar las visitantes el punto necesario. 

Durán Maquinaria Enciso tenía una tarde para soñar y puso más cuesta arriba el camino de Casademont Zaragoza cuando Aliaga alargó a 38-15 (5 triples de las locales sin fallo) que llevaron al tiempo de Iglesias (min.14). La noche seguía de dulce aumentando la serie a 7 triples seguidos, que dificultaban cualquier reacción posible. Wurtz y Gatling sumaban para rehacer un trámite complicado al descanso 51-24. 

Las locales, con el viento a favor, se sentían poderosas en defensa y en ataque prolongaban su efectividad. Casademont Zaragoza peleaba contra el marcador y contra sí mismas para revertir un choque cuya victoria se quedó en tierras gallegas.

Ficha técnica
Durán Maquinaria Ensino 88:
Stanacev (22), Prieto (7), Van den Adel (19), White (12), Hempe (12) -cinco inicial- Aliaga (5), Hoyuelos (2), Sánchez (9), Lebrón (-), Blanco (-), Franco (-).
Casademont Zaragoza 55: Vanloo (13), Ayuso (5), Wurtz (11), Nicholls (6), Gatling (12) -cinco inicial- Omerbasic (-), Hernández (2), Handy (-), Cruz (2), Sangaré (4).

Estadística completa

Parciales: 28-14/23-10/22-13/15-18
Árbitros: Bravo Leroño, Checa Nebot, Piñeiro Amondaray. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado el Pazo dos Deportes de Lugo.FacebookTwitterLinkedIn