El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su esfuerzo diario para dotar a las comunidades autónomas del material necesario para enfrentar la crisis del COVID-19. Desde el pasado 10 de marzo y hasta hoy 5 de abril a Aragón han llegado 541.436 mascarillas de protección. Hoy se han distribuido a la comunidad autónoma 70.500 mascarillas quirúrgicas.
El Gobierno además ultima ya la distribución de un millón de tests rápidos entre las comunidades autónomas. Mañana a Aragón está prevista la llegada de 28.800 tests de este tipo, un complemento a las PCR que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.
Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.
La sensibilidad de los tests que se comienzan ahora a distribuir ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.