3.8 C
Zaragoza
viernes, febrero 3, 2023
escucha onlinespot_img

El Ministerio de Sanidad distribuye un millón de test de diagnóstico rápido entre las Comunidades Autónomas

Más noticias

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su esfuerzo diario para dotar a las comunidades autónomas del material necesario para enfrentar la crisis del COVID-19.  Desde el pasado 10 de marzo y hasta hoy 5 de abril a Aragón han llegado 541.436 mascarillas de protección. Hoy se han distribuido a la comunidad autónoma 70.500 mascarillas quirúrgicas. 

El Gobierno además ultima ya la distribución de un millón de tests rápidos entre las comunidades autónomas.  Mañana a Aragón está prevista la llegada de 28.800 tests de este tipo, un complemento a las PCR que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

La sensibilidad de los tests que se comienzan ahora a distribuir ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye en enero en Aragón un 2,92% anual, situándose en 59.557 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de enero de 2022 ha aumentado en 1.249 personas respecto...
spot_img

Más artículos como este

spot_img