Gran éxito el conseguido por el joven aragonés Álvaro Gimeno este fin de semana en el Top 8 nacional de jóvenes que se ha disputado en Guadalajara.
El jugador del School Zaragoza ha conseguido alzarse con el título en categoría infantil en esta exigente prueba donde tan sólo los 8 mejores jugadores/as nacionales tienen un hueco en el mismo.
En un formato de todos contra todos, Álvaro logró vencer en seis de sus siete encuentros disputados, confirmando la excelente progresión que ya le llevó a estar en el Programa de Aulas del Gobierno de Aragón, y actualmente en la Residencia Blume de Madrid, siendo asiduo en las competiciones internacionales con la selección nacional.
Destacar también a los otros cinco jugadores aragoneses que han disputado este torneo (cifra récord en los últimos años de la Federación Aragonesa), lo que demuestra el gran trabajo que están realizando los clubes y la FATM con la cantera.
En benjamín masculino, de los ocho clasificados, dos eran aragoneses: Lucas Álvarez (Color Plus Utebo) y Víctor Dobato (C.N. Helios). Acabaron en séptima y octava posición respectivamente, pero ya es un logró el estar entre los ocho mejores de España.
Eric Negredo (School Zaragoza) fue nuestro representante en alevines, acabando en una meritoria sexta plaza con un bagaje de dos victorias.
En infantil femenino, la heliófila Silvia Paris no pudo subir al pódium como últimamente nos tiene acostumbrada, y terminó en cuarta posición con cinco victorias, empatada a puntos con la tercera.
Y en juvenil masculino, el todavía cadete del Publimax CAI Santiago, Alejandro Vivó, concluyó en quinta posición en un fatídico cuádruple empate con el segundo, tercero y cuarto clasificado, todos ellos con cuatro victorias.