17.2 C
Zaragoza
lunes, abril 15, 2024
escucha onlinespot_img

El paro baja en Aragón en marzo un 1,23 % hasta los 54.036 desempleados

Más noticias

En el mes de marzo, el paro registrado ha caído en en 3,249 personas con respecto a marzo del año anterior. Es un 5,67%, lo que sitúa la cifra total de inscritos en las oficinas de empleo en 54.036. Es el mejor dato de marzo de la historia tras un descenso del 1,23% con respecto a febrero. Así lo dicen los datos publicados esta mañana por el Servicio Público de Empleo Estatal. De forma similar, en el conjunto de España el paro registrado anotaba en marzo una disminución del 1,21% respecto a febrero, hasta quedar en una cifra de 2.727.003 parados registrados, es decir 33.405 menos que el mes precedente.

En el contexto autonómico, el paro registrado mostraba en marzo disminuciones mensuales en 15 de las 17 comunidades, mientras aumentaba ligeramente en Madrid y País Vasco. En las Ciudades con Estatuto de Autonomía, el paro en marzo aumentaba en Melilla y descendía en Ceuta.

Respecto a las comunidades del entorno aragonés, el paro aumentaba en marzo en País Vasco (0,84% mensual), mientras que descendía en Comunidad Valenciana (-1,22% mensual), La Rioja (-0,64% mensual), Navarra (-0,63% mensual) y Cataluña (-0,57% mensual).

Hay que señalar que la Semana Santa se ha celebrado en esta ocasión a finales de marzo, lo que habría beneficiado las contrataciones en el sector servicios, aunque en sentido contrario la adversa climatología ha podido actuar como un freno a la actividad turística.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «Te tienes que conformar con el empate, porque han podido pasar las tres cosas»

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras el punto sumado ante el Elche CF en La Romareda. Un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img