17.2 C
Zaragoza
lunes, abril 15, 2024
escucha onlinespot_img

Grupo Costa instalará en Villamayor de Gállego un centro agroalimentario con una inversión de 469 millones

Más noticias

El Grupo Costa invertirá 469 millones de euros en un nuevo centro agroalimentario en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, con la previsión de crear 3.200 empleos directos.
Así lo ha anunciado este miércoles el CEO de la compañía, Jorge Costa, y el presidente aragonés Jorge Azcón.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Declaración de Interés Autonómico (DIGA) del proyecto (conocido como Proyecto CLAVE). Además de un centro de producción cárnica, contempla la instalación de un Campus Biotecnológico en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

El presidente aragonés ha indicado que el Proyecto CLAVE tiene como objeto crear “una gran plataforma agroalimentaria que aunará actividades agroindustriales, biofarmacéuticas y logísticas”. «Contará con una inversión de 469 millones de euros y conllevará la creación de 3.200 empleos directos y permanentes, a los que hay que sumar otros 300 durante la fase constructiva y alrededor de 2.000 puestos de trabajo indirectos”, ha detallado.

Este complejo agroindustrial estará situado en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, en una parcela de 155 hectáreas de superficie ubicada en una zona estratégica entre el polígono industrial de Malpica, la A-2 y el núcleo urbano de Villamayor de Gállego, muy próxima a nudos de transporte por carretera, la red ferroviaria y el aeropuerto de Zaragoza, una de las infraestructuras con mayor tráfico de carga del país.

El futuro Centro Logístico Agroalimentario del Valle del Ebro (CLAVE) contará con una inversión total de 469 millones de euros, de los cuales se destinarán 407 millones al impulso del complejo industrial, mientras que los 62 millones restantes serán invertidos en la urbanización del complejo, en el sur del término municipal de Villamayor de Gállego.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández: «Te tienes que conformar con el empate, porque han podido pasar las tres cosas»

Víctor Fernández comparecía en rueda de prensa tras el punto sumado ante el Elche CF en La Romareda. Un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img