Aragón descarta unirse al Plan Antitabaco Nacional

Más noticias

El Ministerio de Sanidad trabaja en un Plan Antitabaco a nivel Nacional, propone prohibir fumar y vapear en “determinados espacios comunitarios y sociales al aire libre” y en otros privados en presencia de menores, así como aumentar su precio.
Las comunidades autónomas tenían de plazo hasta este mediodía para decidir si se adhieren al plan o no.

Feria del libro

Ayer la consejera de sanidad del gobierno aragonés, anunció que Aragón descarta incorporarse al plan.
Piden al Ministerio más sosiego en los plazos, y cambios dentro de la normativa propuesta.

La directora general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Nuria Gayán, ha criticado el margen que se les ha dado desde Sanidad, criticaba que los plazos son precipitados, pues al principio se proponía aprobarlo o rechazarlo, pero ahora dicen que lo que van a votar es si se adhieren a todo, o a una parte. Gayan considera que no es una manera «seria» de plantearlo y Aragón no se va a adherir. Además, la consejera pide que el plan cuente con dotación económica y apuesta más por la autorregulación y la voluntariedad, que por la prohibición, «necesitamos tener un plan integral frente al tabaquismo que sea todavía mejor que el que nos proponen ahora y especialmente que tenga recursos económicos» ha sentenciando.

spot_img

En portada

Nada cambia en el Real Zaragoza

Hay noticias que, en teoría, deberían servir para cerrar etapas. Un cese, una despedida pública, un comunicado del club,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img