13.4 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

Sanidad destina 5 millones de euros para la vacuna del herpes zóster

Más noticias

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Sanidad el gasto de cinco millones de euros en vacunas frente al herpes zóster. En concreto, se trata de un contrato el suministro de vacunas frente a este virus para la Dirección General de Salud Pública, con un presupuesto base de licitación de 5.002.400,00 euros, IVA incluido, para 40.000 dosis. 

El herpes zóster es una enfermedad muy prevalente, con mayor incidencia a partir de los 50 años y en mujeres, aumentando con la edad y, de manera considerable, con la presencia de inmunodepresión y ciertas condiciones de riesgo. Sus complicaciones, sobre todo la neuralgia posherpética, pueden ocasionar discapacidad y disminuir la calidad de vida, por lo que constituye una importante carga para la sociedad, tanto por sus costes sanitarios directos, como por los costes indirectos.

La vacunación es una de las medidas más efectivas frente a determinadas enfermedades infecciosas, como es este caso. Además de a los mayores de 65 años, se aconseja recibir esta inmunización a las personas de 18 años o más que hayan recibido un trasplante (órgano sólido o hematopoyético) o se encuentren en espera de trasplante; padezcan hemopatías malignas; estén en tratamiento con quimioterapia por tumores sólidos; presenten infección por VIH o tengan más de 50 años y reciban tratamientos con fármacos inmunomoduladores o inmunosupresores, o quienes han tenido dos o más antecedentes de herpes zóster a lo largo de su vida.

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img