16.7 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón quiere una gigafactoría, y solicita «justicia y rapidez» en las ayudas a Stellantis

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este viernes junto a la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, la planta que la factoría Stellantis tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas, una ocasión que ha aprovechado para solicitar “justicia y rapidez” en las ayudas a Stellantis para la instalación de la gigafactoría.

Tras reunirse con el director de la planta de Stellantis en Figueruelas, José Luis Alonso; el director de Recursos Humanos, Carlos Iglesias; la responsable de Estrategia Industrial, Ana Capistrós, el jefe del Ejecutivo autonómico ha comparecido ante los medios de comunicación y ha asegurado que “Stellantis es el buque insignia de la industria auxiliar en la Comunidad, por eso el Gobierno ha estado, está y estará comprometido con la factoría y con toda la industria de la automoción”.

“El compromiso férreo del Gobierno de Aragón con Stellantis apunta al futuro y a que Aragón es el sitio idóneo para la construcción de una nueva gigafactoría”, ha insistido.

La Comunidad puede “ofrecer una posición geoestratégica, diálogo social, condiciones diferenciales en términos de producción de energías renovables y un Gobierno autonómico que colabora de manera muy estrecha con la planta en términos de tramitación y de todo lo que necesiten”, pero para la “concreción” del proyecto “se requiere de ayudas del ministerio de Industria”, ha dicho el presidente haciendo referencia al programa de ayudas PERTE VEC.

Stellantis, además de ser el único fabricante de vehículos en la Comunidad aragonesa” es también el único fabricante que produce vehículos eléctricos en todas sus plantas, incluida Figueruelas, en la que se da trabajo directo a 5.300 personas.

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img