El Área de Urbanismo trabaja en un proyecto para regenerar el paseo Ramón y Cajal y recuperar un mayor espacio para uso ciudadano. La intervención se centrará en el lado impar de la vía, que une el puente Alcántara con la avenida Ramón y Cajal y en donde se encuentra el edificio Giménez Abad.
La principal actuación está relacionada con este centro formativo, que alberga la Escuela de Idiomas, el Centro de Profesorado y el Centro de Educación de Adultos, ya que dispone de un espacio vallado que actualmente no está en uso. El Ayuntamiento pretende eliminar el vallado que lo delimita y lo incorporará al paseo, con el fin de crear una acera más amplia y accesible.
El proyecto se completa con la sustitución integral de la acera, que actualmente presenta un pavimento en mal estado con deformaciones y resaltantes. Se instalarán redes de abastecimiento y saneamiento para la recogida de aguas pluviales y se ampliará la iluminación. A continuación se colocarán barandillas de protección, tanto en el lado que corresponde al río Jalón como a la calzada y otro mobiliario público, como bancos y papeleras.
«Hace un tiempo promovimos una intervención en la acera de números pares de este paseo y ahora queremos completar la regeneración de este paseo tan céntrico y transitado de nuestra ciudad», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.