7.8 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Cinco Villas impulsa cursos para el manejo de tics en siete municipios cincovilleses

Más noticias

Las nuevas tecnologías son cada vez más demandadas en la sociedad. La pandemia ha puesto de manifiesto que las compras online, los trámites electrónicos con la administración o las videollamadas han sido esenciales para comunicarnos en los meses de aislamiento.

Conscientes de esta situación, desde la Comarca de Cinco Villas se solicitó una ayuda a la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, a través del Servicio de Nuevas Tecnologías que va a permitir hacer 28 talleres en siete municipios de la comarca, cuatro por municipio, a los que se suman dos talleres más para los propios consejeros comarcales.

La primera localidad en ponerlos en marcha fue Longás, seguido de Sádaba, donde se están realizando esta semana. Próximamente, de los días 10 al 13 y del 23 al 26 de agosto, se desarrollarán en Uncastillo. Serán en el Centro de Día y hay que inscribirse para participar en este teléfono: 648 659 441. Luego llegarán a Sos del Rey Católico, Castiliscar, Las Pedrosas y Erla, con fechas todavía por confirmar.

Todos ellos se promocionarán oportunamente para que las personas interesadas en hacerlos puedas apuntarse, una condición indispensable para participar, además de para controlar los aforos que imponen las medidas sanitarias. Para participar no es necesario llevar ordenador, porque se ofrece un aula portátil.

Los cursos son cuatro, con diferentes temáticas, como uso básico del ordenador, compras online, e-administración y DNI electrónico y realización de llamadas y videollamadas. Cada uno de ellos tiene una duración de dos sesiones de 2,5 horas de duración.

La Comarca de las Cinco Villas ha gestionado la subvención concedida, que ha ascendido a 13.092 euros, lo que representa el 80% del coste de estos cursos, que es de 16.365 euros.

Para llevarlos a cabo en los municipios seleccionados, se ha revisado que reúnan las condiciones técnicas que requerían los cursos para poder impartir la clases (buena conexión a internet, un espacio o aula para desarrollar las clases, etc.) y también se ha tenido en cuenta el criterio geográfico, es decir, que se cubriera toda la zona para dar un servicio a todo el territorio.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img