17.7 C
Zaragoza
martes, septiembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

El programa municipal ‘Directas al aro’ reanuda sus entrenamientos de baloncesto para mujeres

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza va a relanzar el programa ‘Directas al aro’ que aúna el fomento del deporte femenino, la promoción de la salud, el empoderamiento y la inclusión social. Todo ello a través de entrenamientos de baloncesto, gratuitos y sin ánimo competitivo, en los que un grupo de mujeres de edades y perfiles diversos comparten un espacio de sociabilización y ocio saludable.

Desde la semana que viene y hasta el mes de agosto, reanudarán su actividad los grupos que ya funcionaban en el CDM Duquesa Villahermosa (los miércoles y viernes de 10 a 11 horas) y en el CDM José Garcés (los martes y jueves de 16,30 a 17,30 horas). Para ambos hay plazas disponibles, que pueden solicitarse a través del correo electrónico info@directasalaro.com. Los entrenamientos, que se vieron interrumpidos por la pandemia, se retoman con estricta sujeción a la normativa sanitaria vigente.
La voluntad del Gobierno de Zaragoza es ampliar este programa con la creación de
nuevos grupos a partir de septiembre, extendiendo la iniciativa a otras zonas de
la ciudad. La sociedad municipal Zaragoza Deporte se hace cargo del programa, con el apoyo del Servicio de Mujer e Igualdad, con la coordinación y organización del club de baloncesto Antiguo Boscos.


‘Directas al aro’ está dirigido a mujeres de todas las edades, a partir de 18 años, que desean iniciarse en el baloncesto, sin necesidad de experiencia previa ni de un nivel de juego determinado. De forma especial, pretende servir como aliciente para aquellas mujeres que por sus múltiples circunstancias vitales hayan tenido dificultades para acceder a recursos deportivos. El programa incluye también la organización puntual de actividades culturales y de ocio en grupo, más allá de los propios entrenamientos.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la línea de muy alta tensión privada que cruzará la provincia con grandes afecciones también en la capital

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha convocado una rueda de prensa en la que Jesús Villamón, coordinador del grupo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img