21.7 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

El programa ‘Volveremos’ estará disponible en todo Aragón

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, presentó el programa ‘Volveremos Aragón’, una expansión del exitoso proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza iniciado en septiembre de 2020 para fomentar el comercio local. Acompañado por Mar Vaquero, vicepresidenta y consejera de Economía, Empleo e Industria, Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), y Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, Azcón afirmó que la iniciativa pretende extender las prácticas beneficiosas para el pequeño comercio a toda la región.

El programa original ‘Volveremos’, lanzado en Zaragoza durante la pandemia, ha invertido 157 millones de euros en el pequeño comercio en cuatro años, logrando un efecto multiplicador de 11 euros por cada euro invertido. Azcón destacó que esta expansión replicará el éxito del programa en otros municipios aragoneses, transformando las políticas de apoyo al comercio local.

Javier Camo, Director General de Comercio y Ferias, señaló que el programa beneficiará a un millón de aragoneses y permitirá la adhesión de 8,702 tiendas. Azcón subrayó el compromiso del Gobierno de Aragón de apoyar a los pequeños empresarios, fundamentales para la economía local y el tejido social de los barrios y pueblos.

El programa ‘Volveremos Aragón’ iniciará una fase de pruebas los días 24 y 26 de julio en Zaragoza, Huesca, Teruel, Utebo y Cuarte. Si la experiencia piloto resulta positiva, se extenderá con una campaña para los 22 municipios participantes durante el regreso a clases y se implementará en toda Aragón en 2025.

El Gobierno de Aragón destinará 3 millones de euros al programa en su primer año, de los cuales casi 2,4 millones irán directamente a los pequeños comercios, beneficiando al consumidor con descuentos. Además, cada ayuntamiento contribuirá al gasto generado en los comercios de su municipio.

En esta primera edición, participarán 22 de los 24 municipios con más de 6,000 habitantes, representando el 75% de la población y el 80% del comercio de Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img