El programa Z16 regresa tras la pandemia con 2.280 jóvenes inscritos y 115 actividades de ocio

0

El programa juvenil Z16, que ofrece a
quienes cumplan 16 años la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de la actividad de ocio de la ciudad, vuelve con más fuerza si cabe después del parón obligado por la pandemia.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha querido retomar este proyecto, que un año
después de su estreno quedó en suspenso tras el primer estado de alarma, e impulsarlo para acercar la cultura a los más jóvenes. Gracias al avance de la vacunación, la agenda de ocio de la capital aragonesa se ha vuelto a llenar de eventos, ofreciendo a los jóvenes múltiples opciones para disfrutar de su tiempo libre de una manera saludable.
Con la vuelta progresiva a la normalidad, el Servicio de Juventud ha divulgado este
programa en los centros de enseñanza de la ciudad, una promoción que ha dado buen resultado ya que en la aplicación se han inscrito 2.280 jóvenes, contando también de forma excepcional a los del año anterior, a quienes se prorrogó el bono ante la imposibilidad de utilizarlo por la cancelación de eventos. Se calcula que cerca de 8.000 chicos y chicas residentes o escolarizados en Zaragoza cumplirán 16 años en 2021. A ellos, es decir a todos los nacidos en 2004, va dirigido esta aplicación que se renueva sucesivamente para beneficiar a los adolescentes que cada año alcancen la edad de dieciséis.
Además, se ha nombrado a 96 embajadores, chavales/as de la misma edad que animan a sus compañeros de instituto y amigos a utilizar esta aplicación, en la que pueden consultar las actividades y canjear su entrada de forma gratuita. En mayo hubo un total de 288 canjeos.

Los usuarios se decantaron, sobre todo, por disfrutar del parque de atracciones
y el acuario, asistir el Teatro Principal o las visitas de Zaragoza Turismo. En total,
pueden elegir entre 115 actividades ofertadas por más de cincuenta empresas
colaboradoras.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado este lunes el regreso de este programa de ocio, acompañado por la concejal de Juventud, María Antoñanzas, y dieciséis de los jóvenes embajadores, en un acto que ha tenido lugar en el Teatro romano de Zaragoza, uno de los monumentos incluidos en el Z16 y que los usuarios podrán conocer de manera gratuita.