9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

El Proyecto de ley de modificación de la normativa sobre tasas y precios públicos de Aragón se someterá al debate de totalidad en el pleno del jueves

Más noticias

La sesión plenaria de este jueves comenzará con el debate de totalidad del Proyecto de Ley por el que se modifican el texto refundido de las tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 27 de julio, del Gobierno de Aragón, y la Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos. En caso de superarlo, la futura norma iniciará su tramitación en el Parlamento aragonés. Previamente, el Pleno elegirá a un vocal del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer, a propuesta de Podemos.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, comparecerá a petición de Ciudadanos para informar sobre “la gestión llevada a cabo desde el Ejecutivo aragonés para afrontar las iniciativas adoptadas por su Gobierno ante la evolución del desempleo en nuestra Comunidad Autónoma”. Después, será el turno del consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, quien responderá a una doble petición de comparecencia por parte de Cs y PP para que informe sobre la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por último, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, subirá a tribuna para informar sobre la situación actual de la Atención Primaria en Aragón, a propuesta del PP.

La jornada continuará con el debate de seis proposiciones no de ley, comenzando por la del Partido Popular sobre un “Plan de ayuda a los gimnasios, centros deportivos y profesionales autónomos de la actividad física” que «repare e indemnice los perjuicios económicos que la gestión de los gobiernos de España y Aragón en la lucha contra la pandemia les ha causado». Después, desde Izquierda Unida se presentará una iniciativa sobre “el acceso universal de las vacunas en todo el mundo” en la que se propone que las Cortes «celebren el gran avance científico y sanitario que suponen las vacunas contra el COVID-19, que se han desarrollado en un tiempo récord».

Los grupos que sostienen al Gobierno de Aragón (PSOE, Podemos, CHA y PAR) defenderán después una proposición no de ley sobre “el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres” con la que quieren instar «a todas las administraciones públicas aragonesas a que las políticas con perspectiva de género, feminista, interseccional y de derechos humanos sean ejes vertebradores en su acción de gobierno». A continuación, será el turno de Ciudadanos, desde donde defenderán una proposición no de ley sobre “el respecto de la Ley y la libertad de prensa” con la que se insta al Gobierno de España a «condenar todos los actos de violencia producidos a raíz de hacer efectiva la sentencia de ingreso en prisión del cantante Hasel, así como las manifestaciones de apoyo a dichos actos violentos».

El grupo parlamentario de Vox en Aragón presentará en Pleno su iniciativa sobre “medidas sanitarias adicionales para la temporada 2021 en la contratación de temporeros en el sector agrícola” para «realizar pruebas PCR a todos los trabajadores» y «garantizar su aislamiento». Por último, el PP finalizará la ronda de iniciativas con una sobre la “vacunación de personas con discapacidad intelectual” en la que se soliictará «instar al Gobierno de Aragón a incorporar como colectivo prioritario en el proceso de vacunación» a estas personas.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img