21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El PSOE de Zaragoza califica como «Intolerable» que VOX rompa el consenso en materia de igualdad y derechos de las mujeres

Más noticias

El Grupo Municipal Socialista considera intolerable la ruptura que el partido de ultraderecha, VOX, hace de todos los consensos en materia de igualdad y derechos de las mujeres en el ayuntamiento de Zaragoza.

Estos consensos parten de la lucha valiente de generaciones de mujeres con las que el PSOE ha trabajado codo con codo y que se habían convertido en seña de identidad de la ciudad. Jamás se había roto el consenso en este consistorio ante la declaración institucional del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Zaragoza ha sido referencia durante años en pluralidad, diversidad y modelo de referencia en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista.

En el Ayuntamiento de Zaragoza siempre había habido unanimidad en la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia machista hasta que en esta legislatura, con la entrada de VOX, sistemáticamente se han negado a apoyar cualquier política o declaración institucional relacionada con las políticas de igualdad y mujer.

Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que la posición de rehenes en la que se encuentran los dos partidos en el gobierno hace imposible avanzar en derechos e igualdad, ya que necesitan de los dos votos de VOX para mantenerse en el poder. Este hecho va a crear una involución en políticas sociales que nunca había vivido la ciudad, crenado un ambiente de tensión y confrontación nunca vivido entorno en esta materia.

El Grupo Socialista ha sido generosos y ha buscado puntos de encuentro para que esta declaración institucional saliera adelante, pero una vez más VOX intenta colocar su hoja de ruta para destruir y disolver cualquier acuerdo y cooperación institucional.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img