9.3 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón inicia los trámites para modificar la Ley del Juego

Más noticias

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, informó esta mañana en la rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno del inminente inicio de la redacción del anteproyecto de Ley del Juego en la Comunidad Autónoma que modificará la actual Ley, en vigor desde el año 2000.

En este sentido, está ya lista la Orden de Inicio, firmada por la consejera, para iniciar el procedimiento.

El Gobierno de Aragón entiende que la normativa anterior ha quedado obsoleta, tras 20 años desde su aprobación, aunque ha sido objeto de modificaciones puntuales a través las Leyes de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La consejera de Presidencia ha incidido en la necesidad de contemplar cuestiones como la digitalización del juego, los nuevos dispositivos y formas de pago, ampliación de la oferta, apuestas deportivas y publicidad del juego aunque fue el acceso de menores a las salas el aspecto en el que más incidió.

La mayor presencia del juego en ámbitos como el deportivo, a través del patrocinio de equipos, y la aparición generalizada de anuncios frente a colectivos sociales que se consideran vulnerables ha generado una situación de “alarma social”, por la percepción de la población de la facilidad de acceso al juego, sobre todo para menores y jóvenes.

A través de este cambio normativo, el Ejecutivo autonómico se compromete a acometer la tarea de promover comportamientos de ocio responsable y de prevención de hábitos adictivos, minimizar los peligros potenciales y las consecuencias negativas del juego problemático o patológico, proteger a los colectivos vulnerables y defender los derechos de los jugadores.

El Proyecto de Ley abordará el fenómeno del juego de manera íntegra y global y al mismo acompañarán políticas públicas de juego seguro, controles e inspecciones públicas, acciones de sensibilización y promoción de la salud e implantación de códigos de buenas prácticas, para lo cual será necesaria la implicación de todos los agentes institucionales, sociales y, especialmente, del sector empresarial del juego.

Leyes de Presidencia y Sector Público

Por su parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Proyecto de Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, una iniciativa que aspira a aportar mayor claridad a la elaboración de disposiciones normativas, de forma que se garantice una mayor seguridad jurídica y la participación ciudadana en este procedimiento.
El proyecto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno modifica el Título VIII de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, en sus cuatro capítulos.

Por otra parte, los cambios habidos en las normas básicas estatales que regulan las administraciones Públicas han forzado a la Comunidad Autónoma a adaptar sus textos normativos y a impulsar un Proyecto de Ley de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico que se adapta tanto al nuevo espíritu de las leyes como a los cambios que ha experimentado la sociedad, texto que recibió el visto bueno esta mañana en el Consejo de Gobierno.

El nuevo texto tiene en cuenta también el cambio experimentado por la Administración Autonómica, que se ha hecho mucho más compleja y que asume nuevas exigencias de la sociedad.

Así, una de las novedades que se incorpora en el texto tiene que ver con el funcionamiento electrónico del sector público y con los cambios aparejados en la manera en que se relacionan los ciudadanos con la administración y las administraciones entre sí.
 

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img