17.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl Racing Weekend en Motorland Aragón deja diez horas de pista, nueve...

El Racing Weekend en Motorland Aragón deja diez horas de pista, nueve carreras y cinco campeonatos en un fin de semana

Motorland Aragón se ha convertido en la capital del motor con el Racing Weekend reuniendo a las mejores disciplinas de circuito con el Campeonato de España de Turismos CET RACE, el TCR Spain, el GT CER y la Copa Cooper. Un programa deportivo de mucha altura que se ha retransmitido en el canal Youtube de la RFEDA.

Este domingo más de 100 pilotos han competido en el trazado aragonés, muchos de ellos por primera vez. La mañana ha empezado temprano con la carrera de los Fórmula 4 que tuvo que ser suspendida el día anterior.

A las 8:00 de la mañana todo estaba preparado para comenzar el último día del Racing Weekend en Motorland Aragón.

Pepe Martín dos victorias consecutivas en la F4 este domingo.

La cuarta cita del campeonato ha llegado a su ecuador. Muchas nacionalidades y tres carreras disputadas en el circuito alcañizano. El primer ganador de la mañana ha sido Dilano Van´t Hoff, quinta victoria de la temporada para el holandés que le ha sacado casi siete segundos, en las 15 vueltas que ha durado la carrera 1, al ruso Vladislav Ryabov y tercera posición para el español Pepe Martí.

La carera 2 formada por 11 vueltas ha terminado con victoria para Pepe Martí que ha hecho la vuelta más rápida con 1.51.481, segundo Dialnao Van´t Hoff (+4.157) y tercero el danés Sebastian Ogaard (+1.314). Ha sido una carrera rápida y con un final emocionante.

La tercera y última carrera de la tarde. Josep María Martí, una gran carrera de 14 vueltas, en la que ha salido en primera posición y ha sabido mantenerse en todo momento para conseguir sacar casi 5 minutos a Daniel Marcia (+4.975). Tercera posición para el portugués Guilherme Oliveira (+5.661) y vuelta rápida 1:52.442.

Emocionante segundo asalto del GT-CER. Campeonato de España de Resistencia en Alcañiz.

Carrera 1. Una nutrida parrilla de salida y 25 vueltas, una carrera muy limpia con tan solo una salida y un par de trompos. La victoria ha sido para el Porsche 911 Cup GEN 2 con el dorsal #113 pilotado por Joan Vinyes que consiguió acabar la carrera en primer lugar y por su compañero Jaume Font que pilotó en la primera parte.
El segundo puesto para el dorsal #102, formado por los franceses Philippe Gruau y Lionel Amrouche y tercer lugar del pódium para Pedro M. Salvador y Antonio Sainero con el dorsal #105

Carrera 2Lucha e incesante expectación en esta manga. Muchas cosas podían pasar, especialmente por los hándicaps que han debió cumplir los equipos. Pedro Salvador y el joven Antonio Sainero, al volante de su Porsche 911 Cup, consiguieron el oro tras una muy intensa carrera de grandes duelos. En segundo lugar Joan Vinyes y Jaume Font y en tera posición Philippe Gruau y Lionel Amrouche.

Sainero y Salvador segunda victoria del fin de semana y cuarta de la temporada

En la categoría TCR CER Spain, los hermanos Fernández Rubén y Felipe protagonizaron unas preciosas batallas durante toda la manga y se proclamaron ganadores de su categoría.

Mike Halder lo borda con tres victorias en TCR Spain de Motorland Aragón

El alemán Mike Halder de Halder Motorsport ha salido victorioso del fin de semana, tras completar un espléndido trabajo hoy logrando ganar las dos carreras del TCR y salir vencedor en la de la tarde de ayer.

El pódium de la segunda carrera ha sido de nuevo para M.Halder además de conseguir a vuelta más rápida (2.00.359), segundo Alejandro Cutillas (+1.677) y tercero Fernando Navarrete (+ 8.040).

En la tercera carrera del fin de semana, disputada este domingo, Alejandro Cutillas ha tenido que abandonar la carrera por un incidente mecánico. Triple victoria para Mike Halder, segundo S.López (+3.057) y M. Halder (+8.025), destacar la cuarta posición para la española Alba Cano. (+10.170).

La clasificación general provisional, Mike Halder extiende su liderato con 367 puntos, frente a Fernando Navarrete, con 251 puntos, frente a Alex Cutillas, con 245 puntos (líder en los Júnior con 327 puntos).

En el CET Race Álvaro Bajo e Iván Velasco firman nuevas victorias en el circuito aragonés.

La primera carrera del CET RACE prevista se celebró en mojado, tras la tormenta de ayer, con podios para Félix Aparicio (el mejor Júnior) con el Honda Civic Type R de Teo Martin Motorsport, (cuyo segundo piloto, Iñaki Gesalaga, no pudo participar en las carreras del domingo), y Álvaro Bajo, que hoy lograba una importante victoria en la carrera de la mañana, frente a su compañero Alejandro Geppert. Los pilotos de SMC Motorsport, junto a Aparicio, dieron un buen espectáculo. También destacó Luis Barrios con su Hyundai i30N Fastback subiendo al tercer cajón del pódium.


Diversión y emoción para todos en la Copa Cooper con De Los Milagros y Paulet

La Copa Cooper da la oportunidad a los iniciados a divertirse con un espíritu de equipo, y en sus parrillas podemos ver a auténticas figuras junto a rookies y sobre todo, mucha diversión y familias de padres e hijos, o hermanos, que buscan valor en la competición muy diferente a las demás.

Sergio Paulet y José Miguel de los Milagros (Promotion Motorsport) han sido los grandes dominadores de esta disciplina, con los hermanos Gomez (EVC-Arabacans) y los hermanos Rodrígue(Aviastec Racing) destacando también en las dos carreras, aunque lo principal de la disciplina es aprender y disfrutar, y hacer disfrutar al entorno del piloto.

La próxima cita del Racing Weekend será el 18 y 19 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA