En marcha la Operación Asfalto 2021

0

La Operación Asfalto 2021 está ya en marcha. Durante este mes de agosto y principios de septiembre el Ayuntamiento de Zaragoza va a mejorar la calzada, total y parcialmente, de 44 calles de toda la ciudad y sus barrios rurales. Los primeros trabajos se han estado desarrollando estos últimos días, con la reparación de rigolas y hundimientos en calles como Doctor Iranzo, Paseo La Mina o San Antonio de Padua y será a partir de mañana cuando comiencen las obras de fresado y asfaltado.

Durante esta próxima semana se actuará en vías de seis distritos y tres barrios rurales: Actur, Casco Histórico, Centro, El Rabal, Las Fuentes y Santa Isabel y las juntas vecinales de Villarrapa, Garrapinillos y Venta del Olivar.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha explicado que se va a aprovechar agosto para desarrollar el grueso de la Operación Asfalto porque es cuando menos tráfico hay en la ciudad. Además los trabajos se ejecutarán de forma escalonada para reducir afecciones y la circulación estará regulada por la Policía Local.

Cavero ha destacado la mejora para la seguridad de conductores, motoristas y ciclistas que supondrá esta operación, que con una inversión de 1,1 millones de euros, permitirá adecuar más de 78.300 m² de superficie a lo largo de las próximas cinco semanas.

De esta forma a partir de mañana, día 2, las máquinas comenzarán a trabajar en la calle Clara Campoamor, en el Actur. Se actuará en toda la vía por lo que las labores se prolongarán durante buena parte de la semana. También el lunes empezará el fresado y asfaltado de las calles Monreal y San Vicente de Paúl (entre Echegaray y Caballero y la calle Sepulcro y entre San Jorge y Santo Dominguito del Val). En este punto será necesario desviar las líneas de bus 21, 22, 32 (*).

A partir del martes será el turno de la Avenida Puente del Pilar en el Rabal (entre polígono Longares y Camino del Vado) y de todo el Paseo de la Mina. A finales de semana arrancará también el asfaltado de Doctor Iranzo, en Las Fuentes, el Puente de la Unión y la calle Inocencio Ruiz de Santa Isabel.

En cuanto a los barrios rurales, la Operación Asfalto comenzará mañana lunes en Villarrapa con la mejora parcial de la calle Mayor y continuará a lo largo de la semana por la calle La Jota de Garrapinillos y el vial de acceso a la Urbanización Maitena de la Venta del Olivar.