El Real Zaragoza celebró en el Auditorio el acto conmemorativo por el 50 aniversario de la Ciudad Deportiva en la tarde del lunes 18 de noviembre, un evento cargado de mucho sentimiento y pasión zaragocista.
Miguel Churruca, Jefe de Prensa del club, abrió el acto junto al Director General, Fernando López, dando pie al vídeo-documental que conmemoró el 50 aniversario de la Ciudad Deportiva, el cual tuvo un gran recibimiento entre todos los presentes, desde ex-jugadores, familiares, clubes convenidos o personalidades que han tenido que ver con el desarrollo de las instalaciones deportivas.
Posteriormente se llevó a cabo un coloquio en el que participaron Ramón Lozano, Director de Cantera, Rubén Gracia ‘Cani’, ex-jugador, Ángel Aznar, ex-presidente zaragocista y Pérez Aguerri, ex-jugador que entró en dinámica con la entidad justo con el inicio de la Ciudad Deportiva. Tanto ‘Cani’ como Pérez Aguerri incidieron en lo especial que es ser canterano del Real Zaragoza, mientras que Lozano aseguraba con vehemencia y sensibilidad que «El Real Zaragoza es Aragón y Aragón es el Real Zaragoza».
Alberto Zapater, con un vídeo desde Canadá, tampoco quiso perderse este gran momento junto a tantos compañeros y amigos del zaragocismo, dando ánimos y saludos para todos los presentes. Por último, se condecoró a ocho personalidades por su pasión y compromiso con la Ciudad Deportiva:
- Al presidente e impulsor de las instalaciones José Ángel Zalba, recogido por su hijo José Ángel Zalba. Entregado por Cristina García, Directora General de Deportes del Gobierno de Aragón.
- Al vicepresidente y arquitecto de la Ciudad Deportiva Julio Descartín, recogido por su viuda Pilar Blesa. Entregado por Félix Brocate, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.
- Al Director de la Ciudad Deportiva Javier Ruiz de Lazcano, ‘Chirri’, recogido por su hermano Miguel Ángel. Entregado por el actual jugador del primer equipo Francho Serrano.
- Al responsable de las instalaciones Paco Arregui, recogido por su viuda Esther Borao. Entregado por Ramón Lozano, Director actual de la Ciudad Deportiva.
- A la seguidora más fiel de la Ciudad Deportiva, Elena Cuesta, entregado por el Director General del Real Zaragoza Fernando López.
- Al primer canterano en surgir de la Ciudad Deportiva y debutar en el primer equipo, Emilio Suárez, entregado por Cristina Llop, secretaria del Consejo de Administración del Real Zaragoza.
- Al técnico Carlos Rojo, entregado por Manuel Torralba, Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol.
- A Joaquín Castillo, soporte de jugadores y aficionados de la Ciudad Deportiva, recogido por su nieto Ángel Lafita. Entregado por Juan Florit, responsable del Área de Proyectos Deportivos de LaLiga.
Para cerrar el acto, todos los premiados posaron en una foto grupal, clausurando un momento muy emotivo en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza.