El Real Zaragoza de eSports, clasificado para las semifinales de la eLaLiga Santander Cup

0

La temporada regular de eLaLiga Santander, la competición oficial de EA SPORTS FIFA 21 en España, se acerca a su recta final.

A falta de tres jornadas, este fin de semana se está celebrando de forma presencial en Barcelona el torneo eLaLiga Santander Cup, con los 8 clubs que han encabezado la tabla de clasificación regular hasta la fecha.  Entre ellos, el Real Zaragoza, con  Jaime Álvarez ‘Gravesen‘ representando al equipo.

Tras superar el sábado la eliminatoria de cuartos de final ante el Real Valladolid de Neat (campeón de la edición 2020 de eLaLiga), hoy domingo se disputan las semifinales ante el Levante UD, comandado por su jugador galo Corentin Thuillier ‘Maestro‘.

La competición puede seguirse en directo desde los canales de Twitch de eLaLiga y de EA Sports (en inglés), así como en LaLigaSportsTV. 

Nuestra semifinal comenzará a las 19 horas. Posteriormente se disputará la otra semifinal, entre el Real Oviedo y el Villarreal C.F. Hacia las 22 horas se conocerá ya el campeón de esta edición de eLaLiga Cup.

Jaime Gravesen

El jugador asturiano de 22 años representa al Real Zaragoza en eLaLiga por segunda temporada consecutiva dentro del acuerdo con la escuadra DUX Gaming, junto a los jugadores KingRicar y LaurixGames. Campeón de la competición organizada por LaLiga en 2019 y cuartofinalista en la edición 2020, Jaime es, además, uno de los jugadores europeos con mejor palmarés y trayectoria en el videojuego FIFA.

Audiencias crecientes con perfil joven

El evento cuenta con un amplio despliegue audiovisual con tres comentaristas e invitados que llegan a audiencias con magnitudes significativas a través de diferentes canales, principalmente digitales.  La notoriedad de los eSports en general, y del videojuego FIFA en particular, crecen año a año, lo que permite a Clubs de fútbol tradicionales como el Real Zaragoza conectar con las nuevas generaciones de aficionados a los videojuegos y al competitive gaming.