Victoria y primeros puntos de la segunda fase para el Zaragoza CFF ante el CD Parquesol (0-4)

0

El Zaragoza CFF completó uno de los mejores partidos de la temporada y consiguió un solvente triunfo con goleada incluida en su visita al CD Parquesol Patatas Meléndez (0-4). El conjunto aragonés se adelantó a la media hora de juego por medio de Nachula y en la segunda mitad con otro tanto de Nachula, un gol de Cara Curtin y un penalti transformado por Teresa Rey redondeó un gran encuentro. Las blanquiazules se estrenan en la segunda fase después de la derrota en Pozuelo de Alarcón y aumentan el colchón con la zona de descenso.

En los primeros minutos ambos equipos trataron de hacerse con el dominio del balón y del juego, pero ninguno lo consiguió, si bien poco a poco el Zaragoza CFF fue sintiéndose más cómodo y llegando a la portería de Lucía. Sara Balma fue la primera en probar a la portera local con un tiro desde la frontal que salió centrado y poco después Claudia, con un disparo mordido, dispuso de prácticamente la única oportunidad del conjunto pucelano en todo el duelo.

Necesitaba el partido un punto de inflexión que lo desatascase y primero avisó Sara Balma tras una dejada de Cara Curtin que salvaron como pudieron entre la defensa y Lucía, pero poco después Nachula se sacó de la manga un centro chut desde la derecha que se coló en la portería pucelana. Hasta el descanso el Zaragoza CFF controló la medular, alejó al Parquesol de su área y buscó la velocidad de Nachula cayendo a banda.

Justo tras el descanso llegó el tanto de la tranquilidad, obra de Nachula de nuevo. La delantera estuvo muy lista y rápida en un peligroso pase atrás de la zaga del Parquesol, robó el balón y no falló en el mano a mano ante Lucía.

Después de unos minutos de calma tensa, mediada la segunda mitad Cara Curtin consiguió el tanto que prácticamente sentenciaba el choque con un jugadón. Annelie subió por la banda derecha, puso un centro medido hacia Claudia y Cara enganchó el balón aprovechando el regalo en forma de asistencia de su compañera.

Mientras el Parquesol tiró de orgullo y se vino arriba, el Zaragoza CFF continuó ejecutando a la perfección su plan. El centro del campo controló los intentos de acometida de las pucelanas, la defensa se mostró muy sólida y Elena negó por alto todo balón colgado al área. No sufrían las aragonesas y para rematar la faena Teresa Rey transformó el 0-4 en un penalti cometido sobre Cara Curtin en otro certero contragolpe zaragozano.

Ficha técnica:

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía, Regi, Maka, Carla, Kiersen, Henar, Nata, Sandra (Carmen Duque, m.55), Charle, Claudia y Alaitz.

Zaragoza CFF: Elena, Nora, Mady, Lauren Curtin, Annelie, Judith (Carolina, m.83), Laura Martínez (Claudia, m.51), Teresa Rey, Sara Balma (Marta Valero, m.86), Cara Curtin y Nachula.

Árbitro: Hernández Álvarez.

Goles: 0-1, m.30: Nachula. 0-2, m.47: Nachula. 0-3, m.64: Cara Curtin. 0-4, m.86: Teresa Rey (p.).