Derrota con polémica en los últimos minutos ante Palma Futsal (1-2)

0

El Fútbol Emotion Zaragoza encajó este domingo una derrota contra el palma Futsal en el Siglo XXI ante su afición. El partido se decidió en los últimos minutos, con los locales jugando con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Adri Ortego. Ahora, tendrán una semana de descanso por el parón por selecciones.

El equipo local comenzó sacando el balón con una jugada de estrategia. Richi intentó rematar de bolea para finalizar pero no golpeó el balón. Lo volvió a intentar el pívot combinando con Adri Ortego. Fue el aragonés quien recibió el balón y lo aguantó hasta ponérselo al cierre, que disparó pero lanzó el balón por encima de los tres palos. No cesó el ritmo, Palma probó justo después con un fuerte disparo que Iván Bernad detuvo sin mayor dificultad

El juego se mantuvo igualado, con idas y venidas, ocasiones de ambos equipos, pero sin demasiado peligro gracias al portero zaragozano y a la buena defensa del Palma. Pero gracias a un saque en largo de Carlos Barrón que tocó Higor de cabeza abrió el marcador el cuadro visitante. Respondió el Fútbol Emotion con una buena jugada colectiva que acabó en el remate de Dian. Sin embargo, el meta visitante estuvo acertado.

Después de esto tuvo dos acercamientos el conjunto de David Marín. Lo intentaron primero después de una larga posesión con un control de Santi Basile ante el portero, que se quedó demasiado largo. Después, también tras una buena combinación, fue Javi Alonso quien disparó. Tras tanta insistencia, llegó el gol del empate en una jugada desde el córner. Sacó Javi y Richi Felipe estuvo listo para marcar desde el segundo palo.

Siguió el Fútbol Emotion combinando bien y llevando la posesión, aunque también se tuvo que esmerar en defensa en alguna intentona del Palma. Todavía tuvo otra ocasión el equipo antes de acabar la primera mitad. Fue Santi Basile quien empezó jugando desde atrás, la puso para Javi y este se la ofreció a Ortego, que remató. De nuevo Carlos Barrón despejó con una buena intervención.

Con un disparo que se estrelló en el larguero finalizó la primera mitad. Tras pasar por vestuarios la primera ocasión la tuvo el Palma, pero Iván atrapó el balón sin problemas. David Marín dispuso el mismo cinco inicial con Retamar, Ortego, Javi y Richi acompañando al meta aragonés. Pero pronto tuvo que hacer una rotación obligada, ya que Richi Felipe se retiró el terreno de juego con molestias en la rodilla.

Después Dian Luka tuvo la primera oportunidad en un rechace, pero no llegó a rematar. Raúl Campos tuvo una clarísima. La frenó Iván en la línea de meta y apunto estuvo de colarse para desempatar el luminoso. Después de unos cuantos acercamientos visitantes, el Fútbol Emotion se hizo con la posesión y el Palma se dispuso a defender.

No hubo demasiadas ocasiones en los siguientes minutos, aunque el cuadro zaragozano intentó en algún tiro desde una posición complicada. Iván también tuvo que actuar en dos chutes del palma que amenazaron a su portería. A falta de dos minutos y medio para el final, Lolo salió de portero jugador para el Palma Futsal.

Durante este tiempo, Adri Ortego protestó una jugada que el equipo consideraba falta a favor y el colegiado no pitó. Por esta razón, le mostraron la cartulina amarilla y fue la segunda, quedó expulsado y tocó jugar con uno menos. Así fue como Nunes marcó el segundo de los visitantes a falta de un minuto.

Salió entonces Javi con la camiseta de portero, para intentar recuperar igualdad en el ataque y poner las tablas. La tuvo este mismo dentro del área en dos ocasiones cuando quedaban segundos para acabar, pero no consiguió que entrase. De esta forma, el Fútbol Emotion perdió el partido en el Siglo XXI.

Ante un rival complicado, que siempre ha mirado a la parte alta de la clasificación, el equipo no pudo sumar a pesar de competir durante todo el partido. La balanza pudo decantarse para cualquiera de las partes, pero el jugar con uno menos durante los últimos dos minutos no hizo bien al equipo de David Marín y el palma Futsal supo aprovecharlo.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Retamar, Javi Alonso, Richi Felipe –cinco inicial-, Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Juanqui, Javi Izaguerri, Dian Luka, Dani Clavero, Alberto Inés, Basile y Jamur.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Hamza, Lolo, Raúl Campos, Diego Nunes -cinco inicial- Joao, Rafa López, Higor, Cléber, Fabio, Tomaz, Claudino y Carlos Gómez.

Goles: 0-1, m.7: Higor. 1-1, m.11: Richi Felipe. 1-2, m.39: Nunes.

Árbitros: Israel Martínez Segovia y Carlos Múnez Carpintero.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Dian Luka, Adri Ortego (doble amarilla), Juanqui. Y a los visitantes: Nunes, Hugor.