5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza ‘de primera’: 20 millones de limite salarial con 56 de presupuesto

Más noticias

¿Quién explica que a pesar de que el Real Zaragoza dispondrá, en un hipotético escenario en primera división, de unos 56 millones de euros de ingresos, apenas sobrepasará los 20 de límite salarial?

Esto será así -lo aclaró Lalo Arantegui en su última comparecencia telemática- como consecuencia del pesadísimo lastre que supone la deuda procedente del convenio singular con Hacienda y del concurso de acreedores.

La normativa vigente no permite que se dedique al capítulo de la plantilla más del 40% del total de los ingresos del curso. Eso serían unos 22 millones. Ese es el horizonte más optimista pero es muy factible que sea algo menos.

Hace dos campañas, la SD Huesca -fué el que menos cobró- percibió 44 millones de euros por los derechos televisivos. El club blanquillo percibiría unos 50 calculando diversos parámetros, a los que sumamos los 4 millones aproximados que suele facturar el Real Zaragoza por venta de patrocicios y merchandising, resultarán 54.

Recuerden que, de momento, no habrá venta de abonos ni ingresos por taquillas. El Real Zaragoza suele presupuestar, en segunda, otros 4 millones por este concepto que en primera subirián exponencialmente en el capítulo de venta de entradas. Si el público regresara a los estadios en la segunda vuelta…

En total, el presupuesto rozaría, en primera -y si se sube, claro- los 55 ó 56 millones de euros

spot_img
spot_img

En portada

La justicia obliga al Par a repetir su Congreso

El Juzgado de Primera Instancia ha anulado el Congreso del PAR del pasado octubre de 2021 en el que Arturo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img