El Real Zaragoza desaprovecha una nueva oportunidad y empata ante el Cartagena (0-0)

0

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente al Fútbol Club Cartagena en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquillos comenzaron el duelo buscando hacerse con el dominio del balón, pero los primeros minutos del duelo destacaron por la igualdad sobre el verde y las alternancias de posesión entre ambos conjuntos.

Alejandro Francés, en el minuto cuatro, tuvo la primera ocasión zaragocista, pero su cabezazo tras una falta directa por Alberto Zapater salió arriba del marco visitante. Generaron más peligro los de Juan Ignacio Martínez a través del balón parado, así como con centros laterales, a lo largo de la primera mitad, quedándose cerca de inaugurar el marcador en estas acciones.

En el minuto siete, Cristian Álvarez tuvo que intervenir para evitar la respuesta del Cartagena. El argentino despejó de puños en primera instancia para después realizar un espectacular vuelo que desvió la volea de Jurado. Poco después, el equipo aragonés gozó de su oportunidad más clara. Después de una gran carrera y centro de Zapater, Juanjo Narváez remató con un cabezazo picado que se marchó a la izquierda de Marc Martínez.

Desde el minuto 20 hasta el descanso, el Real Zaragoza conquistó el balón y llevó el peso del partido, atacando especialmente por la banda derecha, donde percutió con peligro Carlos Vigaray. En el minuto 28, Marc despejó un remate de cabeza de Francés y luego atrapó otro de Mathieu Peybernes. Narváez también lo probó con la testa y Zapater se aproximó con peligro antes del término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad, los locales continuaron con la tendencia de la primera parte y combinaron mejor que su rival. Sin embargo, la primera oportunidad clara fue para el Cartagena, aunque Cristian Álvarez sacó a saque de esquina el cabezazo visitante. En la acción posterior, los blanquillos tuvieron la mejor ocasión para ponerse en ventaja en el electrónico, después de que, tras una conducción perfecta de Narváez, Bermejo definiese alto con su pierna derecha en el mano a mano.

El choque volvió a igualarse en la recta final, y Eguaras lo probó en el minuto 78 con un zurdazo que salió fuera por poco. Finalmente, el cero a cero no se movió a pesar de la insistencia zaragocista y el conjunto de JIM sumó un punto en el estadio de La Romareda.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Peybernes, Chavarria, Eguaras, Zapater (Sanabria, 61´), Francho (Adrián, 87´), Bermejo (Zanimacchia, 79´), Narváez y Alegría (Iván Azón, 61´).

FC Cartagena: Marc, Antoñito, Andújar, Datkovic (David, 45´), Fornies, Azeez, Jurado, Cayarga (Teddy, 81´), De Blasis (Gallar, 70´), Elady y López (Rubén Castro, 70´).

Goles: no hubo.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Narváez (min. 53) y a Peybernes (min. 73) por parte del Real Zaragoza; y a Andújar (min. 46) y a Cayarga (min. 75) por parte del Cartagena.