El Real Zaragoza en puestos de Play Off como visitante

0
Fotografía: Real Zargoza

Con el valioso triunfo conseguido en el estadio de Gran Canaria contra la Unión Deportiva Las Palmas (2-3), el Real Zaragoza logró su tercera victoria como visitante, que, sumada a los cuatro empates que ha cosechado lejos de La Romareda, le sitúa como el tercer mejor cuadro a domicilio de LaLiga SmartBank.

Unos números notables que agrandan el rendimiento de los zaragocistas cuando actúa como visitante, pues tan solo ha caído derrotado en una ocasión, lo hizo frente al Real Valladolid, en la segunda jornada del campeonato. Desde ese 20 de agosto, los blanquillos han sumado 13 puntos de 21 posibles, venciendo en campos complicados como el de Gran Canaria, único equipo que ha podido ganar allí esta temporada; o El Plantío -el Burgos es el noveno mejor local de la liga-. Además, los de Juan Ignacio Martínez fueron los primeros en anotar un gol esta campaña en el estadio de La Rosaleda.

Victorias ante el Alcorcón (1-2), el Burgos (0-1) y Las Palmas (2-3); y empates contra Fuenlabrada (1-1), Lugo (1-1), Málaga (1-1) y Girona (1-1). Solamente la Unión Deportiva Almería, con 18 puntos -seis triunfos y tres derrotas-, y el Club Deportivo Tenerife, con 14 puntos -cuatro victorias, dos empates, y dos derrotas- están por delante de los zaragocistas en esta clasificación. 

Una línea como visitante que hace del Real Zaragoza uno de los equipos más competitivos y peligrosos a domicilio. Ahora, los de JIM buscarán trasladar estos resultados al estadio de La Romareda, donde ya conseguieron ante el Real Sporting la primera victoria de la temporada y donde deberán hacerse fuertes para continuar prolongando la buena dinámica de restulados.