El Real Zaragoza se une a un gran elenco de clubes que realizan su preparación en el Pinatar Arena

0

El Real Zaragoza se concentrará este verano en Pinatar Arena, un centro de alto rendimiento especializado en fútbol que se ha convertido en los últimos años en una referencia mundial por sus modernas y completas instalaciones, adaptadas a las exigencias de equipos y selecciones del panorama internacional que lo han elegido para llevar a cabo sus entrenamientos y partidos.

Pinatar Arena está ubicado en la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia), un municipio de unos 25.000 habitantes enclavado junto al Mar Menor, en el Parque Regional de Las Salinas de San Pedro del Pinatar. El entorno destaca por su tranquilidad y por un clima suave, con una temperatura máxima media de 29 grados en el mes de julio, y cuenta con varios complejos hoteleros cercanos preparados para dar un servicio integral a los equipos deportivos que se alojan en ellos mientras realizan las concentraciones.

El complejo deportivo se inauguró en 2013, con unas instalaciones específicamente diseñadas para poder acoger concentraciones de equipos profesionales, atendiendo de forma integral todas sus necesidades. Cuenta con 10 campos de hierba natural de dimensiones reglamentarias, además de uno de fútbol-7, incluyendo un estadio con capacidad para 3.500 espectadores preparado para acoger partidos con facilidades como iluminación profesional, plataformas para cámaras de televisión, sala de prensa, marcador y vestuarios.

Las instalaciones se completan con 7 vestuarios completamente equipados, tres de ellos con pozas para crioterapia, áreas específicas de trabajo físico y de porteros, salas privadas de trabajo, gimnasio, área de fisioterapia y atención médica equipada con la última tecnología, spa y zona de recuperación, restaurante, salas de reuniones, sala de prensa, lavandería. Tiene además distintos acuerdos de colaboración con centros médicos cercanos, empresas para realizar actividades de ‘team building’ y hoteles colindantes.

En estos últimos ocho años, las instalaciones de Pinatar Arena han acogido cerca de 600 concentraciones de equipos profesionales, incluyendo las organizadas por asociaciones como la RFEF, la federación inglesa, las de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Japón o Australia, entre muchas otras; o equipos como el Borussia Dortmund, Sevilla y Betis, Lille, Zurich, Newcastle, Zenit o Shaktar Donestk, por citar solo unos pocos ejemplos.

Los blanquillos permanecerán entrenándose en estas instalaciones entre el 22 y el 30 de julio, y disputarán tres partidos amistosos frente al Elche (sábado 24), el Valencia (miércoles 28) y el Atromitos de Atenas (viernes 30).