El Real Zaragoza suma un punto ante el Real Valladolid pero acumula 4 partidos sin marcar en Liga (0-0)

0

El Real Zaragoza ha empatado a cero frente al Real Valladolid en el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputada en el estadio de La Romareda. Los blanquillos fueron dominadores del choque en una primera mitad en la que se mostraron superiores al Real Valladolid y buscaron con insistencia la portería defendida por Jordi Masip. La primera opción la tuvo Nano Mesa después de recibir un gran balón de Sergio Bermejo que el tinerfeño mandó arriba con un fuerte disparo.  

El dinamismo de los de Juan Ignacio Martínez creó espacios en campo contrario, y primero Nano y luego Francho Serrano enviaron por encima del larguero dos tiros antes de llegar al minuto 25. Poco después, Bermejo, ocupando la media punta, filtró un taconazo para Nano, que chutó rápidamente a las manos de Masip.  

Antes del descanso, otro buen pase de Bermejo terminó en las botas de Borja Sainz, que regateó con una bicicleta a su defensor, pero que no pudo encontrar portería con el posterior disparo cruzado con su pierna derecha. Los zaragocistas tiraron más que los vallisoletanos, pero el cero a cero no se movió y los dos conjuntos se marcharon a vestuarios sin imponerse en el electrónico. 

La segunda mitad arrancó con una oportunidad para los aragoneses, e Iván Azón estuvo a punto de llegar a rematar un envío lateral en el minuto 47. Sin embargo, el Real Valladolid respondió un minuto después, primero con un tiro de volea Weissman que impactó en el travesaño, y haciendo intervenir a Álvaro Ratón después, que detuvo abajo otro disparo visitante.  

El Real Zaragoza lo intentó con distintas internadas por bandas, pero no consiguió probar a Masip. Plata fue expulsado en el minuto 84 por una entrada sobre Borja Sainz, y los blanquillos continuaron buscando el triunfo hasta el final, pero el duelo frente al segundo clasificado de LaLiga SmartBank terminó con empate a cero, sumando los de Juan Ignacio Martínez su segundo empate consecutivo. 

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Ratón, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Petrovic, Franho, Bermejo (Jaume Grau, 62´), Nano Mesa (Narváez, 62´), Borja Sainz (Puche, 85´) e Iván Azón. 

Real Valladolid: Masip, Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho, Aguado (Kike Pérez, 74´), Roque Mesa (Anuar, 89´), Plata, Morcillo (Toni Villa, 45´), Óscar Plano (Sergio León, 74´) y Weissman (Cristo, 80´). 

Goles: no hubo.   

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Expulsó a Plata (min. 84) por parte del Real Valladolid. Amonestó a Chavarria (min. 44), a Nano Mesa (min. 55), por parte del Real Zaragoza; y a Nacho (min. 73) por parte del Real Valladolid.