El Sala Zaragoza no consigue finalizar y se vuelve de vacío a casa (2-0)

0
Fotografía: HBC Photo Services


El partido comenzaba con STV Roldán llevando la iniciativa en el juego, pensando en llevarse el partido para intentar alcanzar su objetivo del play off. El Sala Zaragoza se defendía bien, sin pasar grandes apuros e incluso probando la defensa local con un disparo raso de falta de Antía que se perdía a la derecha del marco defendido por Almudena. A los 6 minutos de juego, un tiro de Laura es repelido a córner por Etayo. A partir de ahí, el partido entra en una fase muy trabada, con muchas faltas y sin continuidad en el juego. En el minuto 12, llegaría el gol que iba a marcar el partido: duro disparo de Andrea, que rechaza Etayo y, muy atenta, Mariángeles aprovecha
para anotar el primer tanto del partido, un duro golpe para las de Chus Muñoz.

Antes del descanso, Carmen Alonso tendría una clara ocasión doble para empatar, pero primero Almudena y luego la defensa, desbarataban el uno contra uno de la jugadora zaragozana.


El Sala Zaragoza comienza con nuevos aires la segunda parte, estirándose en busca de la igualada y llegando con mayor sensación de peligro al área rival. Una buena contra llevada por Boix, acaba con el balón en los pies de Antía, que pica ante la salida de Almudena, pero el balón se pierde por centímetros a la izquierda de la portería. La mejor oportunidad para STV Roldán llegaría en el minuto 34, con un potente chut de Mariángeles que pega por dos veces en el larguero y el poste del marco de Etayo sin que, milagrosamente, llegara a convertirse en gol.


Tras tiempo muerto y, a falta de poco más de tres minutos, el Sala Zaragoza pone en liza juego de cinco, con Rapha Martins en funciones de portera – jugadora. El asedio a la portería murciana no llegaría a tener su premio porque, cuando más lo intentaban, una recuperación de STV Roldán le llegaba a Ángela que, con un tiro raso desde su propia pista, ponía el 2-0 definitivo a puerta vacía. Aún tendría tiempo Rapha Martins para estrellar un balón en el poste antes de llegar al final de un encuentro tras el que el Sala Zaragoza se mantiene, una semana más, fuera del
descenso, con dos puntos de margen sobre Penya Esplugues. El próximo fin de semana, otra final, esta vez en el Pabellón La Granja, ante Universidad de Alicante.


STV Roldán 2 (Mariángeles, 12’ y Ángela, 39’) – Sala Zaragoza 0


STV Roldán: Almudena; Mayte, Ángela Górriz, Consuelo y Andrea. También jugaron Noelia, Mariángeles, Laura y Clara.

Sala Zaragoza: Etayo; Carmen Alonso, Mirian, Antía y Boix (quinteto inicial). También jugaron, Giba, Rapha Martins y Furia.


Tarjetas amarillas a Furia, Ángela Górriz, Andrea y Antía.